Cursos de Auxiliar de Farmacia en Sonora


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en tener una formación que les permita trabajar dando apoyo a los QF en su labor comercial y de ayuda al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a manejar los elementos esenciales de farmacología, obtener los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de las enfermedades y los medicamentos para tratar las diversas patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes áreas que la integran (homeopatía, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). dominar las diversas tareas de manejo de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, entender el trabajo del laboratorio de farmacia, hacer análisis fáciles, así como efectuar el control de signos vitales y parámetros anatómicos.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Sonora Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Efectuar las labores fundamentales de una farmacia, utilizando habilidades generales de su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los medicamentos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender consumidores usando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Despachar recetas de acuerdo a las normativas entregadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y chequear medicamentos y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas morales y el funcionamiento de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la jerga relacionada con los remedios y su preparación, forma galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los remedios y las formas farmacéuticas usadas para cada una de ellas.
  8. Tener ideas de farmacología de acuerdo a los diversos sistemas.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, de acuerdo a normas legislativas.

Características del curso

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos enviados, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los otros recursos: hipervinculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son necesarios para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra organización.

    Estarás capacitado para hacer valer sus derechos y lograr los deberes que se conllevan de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo establecido en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, manejando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, crear y gestionar una chica empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de forma activa en la vida de economía, social y de cultura, con una visión crítica y responsable, resolver dificultades y elegir decisiones individuales guiado por las reglas y procesos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A todas aquellas personas que pretendan obtener los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisios del curso

    Deseos por capacitarse y entregar un servicio de alta calidad a los clientes, poseer disponibilidad completa para trabajar y adaptarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Sonora Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al terminar el curso, el alumno aprende competencias en elementos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. En caso de tener dudas, este es el mejor lugar para aclararlas. Para poder ayudarte, recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario