Estudiar Auxiliar de Farmacia en Argentina


El Curso Auxiliar Farmacia te dará los conocimientos mínimos, teóricos y prácticos, para trabajar en una de las carreras con mayor posibilidad de crecimiento: la de Auxiliar de Farmacia. Una vez superado el curso y siempre con la ayuda de un tutor que te ayudará y te aclarará todas las dudas, estarás listo para conseguir tu Título de Formación Profesional de Auxiliar de Farmacia.

El título te acreditará como Auxiliar de Farmacia y te entrega los conocimientos para para ejercer una profesión tan apasionante como dinámica: la de Auxiliar de Farmacia.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Argentina Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Aprender lo básico de la anatomía humana para comprender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para cada patología.
  2. Dominar la comunicación con el cliente para poder prestarle apoyo psicológico.
  3. Gestionar instalaciones de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Profundizar en parafarmacia y las diferentes disciplinas que la componen: ortopedia y óptica.
  5. Reconocer los productos farmacéuticos de los diferentes campos: homeopatía, fitoterapia.
  6. Efectuar análisis de laboratorio de farmacia y efectuar la medición de signos vitales.
  7. El programa del curso te permite aprender de forma práctica en cada uno de los elementos y métodos esenciales para ser un exitoso profesional.

Características de este curso

  • Semana de inducción a los estudiantes, como usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos entregados, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los demás recursos: enlaces, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta organización.

    El que quiera, incluso, estará preparado para mostrarse por libre a los test que le permitirán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se logra la competencia general para cumplir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de elementos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, tanto como hacer oficios administrativos y de manejo de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran tener una formación técnica que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, ayudando a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeras, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de educación para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud incluso al terminar la Educación Secundaria, o que sin tener ninguna titulación desean disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es ideal que el alumno posea el título de Graduado en Educación Secundaria. También están preparados para comprender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El alumno tendrá cierta dificultad de vocabulario y tendrá que usar el glosario, pero siempre puede manejar las dificultades.

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el estudiante obtiene habilidades en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Requieres información adicional o un curso más avanzado? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener entrenamiento adicional, una cantidad más grande de ejercicios y recibir un diploma de asistencia. Si tienes preguntas, este es el mejor lugar para aclararlas. Para ayudarte, no olvides escribir el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Argentina”

    1. xinena Dice:

      Necesito info auxiliar de farmacia


    Deja un comentario