Talleres de Auxiliar de Farmacia en Córdoba


Después de aprobado el curso serás capaz de:

  • Comprender las especificaciones generales de la farmacología.
  • Entender todas las disciplinas de la parafarmacia.
  • Administrar la operación, gestión de medicamentos y personal de una Farmacia.
  • Manejar el funcionamiento, realización de análisis y sus controles en un laboratorio farmacéutico.
  • Talleres de Auxiliar de Farmacia en Córdoba Auxiliar de Farmacia

    Objetivos del curso

    1. Manejar las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
    2. Conocer las principales operaciones galénicas que se emplean en la elaboración de productos farmacéuticos.
    3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
    4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
    5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada.

    Características de este curso

    La metodología del curso es virtual, donde la página web ideada para el estudiante, mantiene todas las Informaciones Básicas del curso, como son:

  • Manuales en texto o pdf.
  • Clases en Video para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Links de sitios web relevantes, con todo lo relacionado a los temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros para el alumno y el profesor o entre los estudiantes.
  • Tareas semanales.
  • Power Point, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos recursos son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta academia.

    Estarás capacitado para hacer valer sus derechos y lograr las obligaciones que se derivan de las relaciones en el trabajo, según con lo establecido en la legislación vigente, gestionar su carrera profesional, manejando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar y gestionar una pequeña empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de manera activa en la vida de economía, de sociedad y de cultura, con una visión crítica y responsable, solucionar problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las reglas y procedimientos establecidos, marcados dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran tener una formación técnica que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su tarea diaria comercial y de ayuda al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de educación especializada para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud al acabar los estudios de Educación Secundaria, o que sin tener ninguna capacitación desean tener los conocimientos técnicos requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno tiene que trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Salas virtuales de su elección, a través de los manuales, o guías de cómo manejar o aprovechar el curso.

    Temario

    Al terminar el curso, el estudiante aprende habilidades en elementos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Te interesa saber más en relación a los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, una más amplia variedad de manuales y recibir un diploma de asistencia. Tu punto de vista nos interesa. No olvides contarnos tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario