Cursos de Auxiliar de Farmacia en Coquimbo


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas que deseen tener una formación potente que les dé la oportunidad trabajar apoyando a los QF en su labor y de ayuda al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten conocer los elementos fundamentales de farmacología, obtener los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para comprender el nacimiento de las enfermedades y los medicamentos indicados para las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diversas áreas que la componen (homeopatía, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). entender las diversas tareas de manejo de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, dominar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, hacer análisis poco complejos, así como realizar la medición de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Coquimbo Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Realizar todas las tareas fundamentales de una oficina de farmacia, usando conocimientos generales de su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los medicamentos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender compradores utilizando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Atender recetas según las normativas entregadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Guardar y conservar remedios y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas éticas en el funcionamiento de gestión de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los fármacos y su uso, preparación galénica, principios activos, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales formas de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas empleadas en cada una.
  8. Tener nociones de farmacología según los diferentes sistemas del cuerpo humano.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, de acuerdo a normas legislativas vigentes.

Características del curso

La forma de trabajo de este curso es virtual, donde el Aula creada para el alumno, posee todas las informaciones relevantes del curso:

  • Fichas técnicas en texto o pdf.
  • Clases en Video o audio para el mejor aprendizaje del estudiante.
  • Links de páginas de interés, con todo lo referente a los temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros de comunicación entre el estudiante y el docente o entre los estudiantes.
  • Tareas semanales.
  • Slides, con los Módulos.
  • Todos estos elementos son necesarios para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra organización.

    El que lo desee, incluso, estará preparado para presentarse por libre a los test que le dejarán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se obtiene la competencia general para ayudar en la dispensación y producción de productos farmacéuticos y similares, y realizar la venta de elementos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, tanto como realizar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que trabajan en el sector y quieren aumentar y perfeccionar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Deseo por Aprender y dar un servicio de alta calidad a los clientes, tener disponibilidad para estudiar y adaptarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el alumno adquiere habilidades en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel avanzando? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso. Si tienes inquietudes, este es el espacio ideal para darles respuesta. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    4 Responses to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Coquimbo”

    1. carolina Dice:

      Hola quiero saber donde imparten el curso de auxiliar de farmacia en La Serena y su valor. Gracias


    2. Rafael Lagos navarro Dice:

      Quisiera saber cual es el medio( contacto) por el cual podemos saber cuando poder estudiar el curso auxiliar de farmacia


    3. Sergio Dice:

      cuando hay cursos disponibles en coquimbo-la serena y cual es el costo.


    4. terecita vargas gutierrez Dice:

      soy tecnica en enfermeria pero megustaria estudiar ,el curso de farmacia quisiera saber cuanto esta lamensualidad


    Deja un comentario