Talleres de Auxiliar de Farmacia en Nuevo Laredo


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en tener una formación específica que les permita trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor administrativa y de atención al usuario, tanto en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten entender los elementos fundamentales de farmacología, recibir los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para comprender el nacimiento de la enfermedad y los medicamentos indicados para las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran (homeopatía, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). conocer las diversas labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, comprender el trabajo del laboratorio de farmacia, realizar análisis sencillos, así como efectuar el control de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Nuevo Laredo Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Efectuar todas las tareas fundamentales de una farmacia, usando habilidades generales de su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los remedios, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender consumidores empleando los principios de atención al cliente.
  3. Despachar recetas de acuerdo a las normativas entregadas por el Código Sanitario.
  4. Guardar y chequear fármacos y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas morales en el trabajo de gestión de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la terminología relacionada con los medicamentos y su uso, forma galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Conocer las principales formas de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una.
  8. Obtener nociones de farmacología según los distintos sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, de acuerdo a las leyes.

Características del curso

  • Semana de inducción a los estudiantes, como utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, empleando todos los recursos enviados, a través de los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Utilización de los demás recursos: links en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son útiles para lograr una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra organización.

    El que desee, aparte, estará preparado para mostrarse por libre a los exámenes que le permitirán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se alcanza la competencia general para cumplir en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y similares, y efectuar la venta de productos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, tanto como realizar oficios administrativos y de manejo de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que trabajan en el área y desean mejorar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno tiene que trabajar con un computador con acceso a internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Aulas virtuales de su elección, a través de los manuales, o guías de cómo manejar o aprovechar el curso.

    Unidades

    Al terminar el curso, el estudiante obtiene capacidades en elementos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Te falta información adicional o un curso de nivel profesional? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, una más amplia variedad de manuales y recibir un diploma de asistencia. Tu punto de vista nos importa. Para poder ayudarte con tus preguntas, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario