Talleres de Auxiliar de Farmacia en Cartagena de Indias


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas que deseen tener una formación específica que les dé la oportunidad trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor comercial y de ayuda al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a dominar los elementos generales de farmacología, adquirir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el origen de las enfermedades y los medicamentos para tratar las diversas patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran (flores de bach, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). entender las diversas tareas de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, dominar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, hacer análisis sencillos, así como realizar la medición de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Cartagena de Indias Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Adquirir las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se utilizan en la elaboración de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los productos farmacéuticos y con su elaboración («preparado galénico», «principio activo», «excipiente», «fórmula magistral», etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada.

Metodología

  • Semana de inducción a los estudiantes, como usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de los recursos entregados, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Utilización de los demás recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son imprescindibles para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta institución.

    Estarás capacitado para hacer valer sus derechos y alcanzar los deberes que se derivan de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo escrito en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, manejando oportunidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, crear y gestionar una pequeña empresa, efectuando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una práctica crítica y responsable, resolver dificultades y tomar decisiones personales persiguiendo las normas y procesos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el área y quieren aumentar y mejorar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno necesitara trabajar con un computador con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Salas digitales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o usar el Aula Virtual.

    Unidades del curso

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende habilidades en elementos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Requieres más información o un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus sugerencias. No olvides decir cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja una respuesta