Talleres de Auxiliar de Farmacia en Islas Canarias


La farmacología es una industria muy grande en la cual se manejan muchos millones de dólares al año. El decisivo progreso de la ciencia y la tecnología han hecho que el uso de productos farmacéuticos y fármacos se haya expandido de forma muy intensa en todo el mundo.

Esto ha ocasionado que haya excesos en el consumo de fármacos así como en la venta de estos por el afán de lucro sin poseer la responsabilidad para ello.

Es así que una buena formación técnica sobre la temática contribuye a un mayor cuidado de los fabricantes así como una ventaja para aquellos que necesitan un empleo en un mercado de gran desarrollo.

Sin dudas, si deseas desarrollarte en una farmacia o centro clínico, a través una capacitación como auxiliar en farmacia obtendrás una educación que te brindará un casi inmediato acceso al mundo laboral así como la oportunidad de crear negocios de forma independiente si tienes pensado invertir en este mercado y sanitario de gran margen de ganancias y demanda.

Asimismo para todos los que cursan carreras universitarias como kinesiología, este curso te puede permitir una inmediata inserción en el mundo laboral con acercamientos a los consumidores que necesitan atención en salud lo que te dará práctica en el contacto con las personas y también la chance de hacer un aporte a una mejora en la calidad de los que distribuyen y ayudan a los consumidores en el tema del consumo de remedios.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Islas Canarias Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Hacer todas las tareas fundamentales de una farmacia, usando conocimientos generales de su legislación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos fundamentales acerca de los medicamentos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender al público utilizando los principios de atención al cliente.
  3. Despachar recetas de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Código Sanitario.
  4. Guardar y chequear medicamentos y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas morales y el trabajo administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la jerga relacionada con los medicamentos y su uso, forma galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas usadas para cada una.
  8. Tener ideas de farmacología según los diversos sistemas.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, según normas legislativas actuales.

Metodología

  • Semana de inducción a los alumnos, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos enviados, a través de los manuales, Slides, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Utilización de los demás recursos: hipervinculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son imprescindibles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra organización.

    Evaluación

  • Asistencia virtual de su curso.
  • Correción de las tareas entregadas cada semana.
  • Trabajos individuales supervisado por el profesor.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de tests semanales, que el estudiante tiene que realizar, para seguir con su formación.
  • Las evaluaciones estarán programadas los días viernes y podrán ser enviadas hasta el día lunes siguiente.
  • Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya trabajan en el sector y desean aumentar y perfeccionar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisios del curso

    Es ideal que el alumno tenga el título de Educación Secundaria. También están preparados para entender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El poseer experiencia laboral facilitará la asimilación del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno tenga.

    Talleres de Auxiliar de Farmacia en Islas Canarias Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende competencias en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel superior? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos de pago que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de ejercicios y recibir un certificado de aprobación.No dejes de participar con tus preguntas. No olvides contar la ciudad donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario