Cursos de Auxiliar de Farmacia en Córdoba


La importancia del conocimiento del manejo de remedios, a nivel de empresas farmecéuticas y de su utilización por el paciente, es materia de mucha preocupación, no solo por lo complejo que pueda ser, en cuanto a su consumo, sino de la misma forma por los efectos que podría generar, el hecho de que se le dé a este, un fármaco equivocado. El auxiliar de farmacia no tan solo es la persona encargada como su nombre lo indica, de auxiliar o ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Mantención, Almacenamiento y Expendio de los remedios en la Farmacia, sino del mismo modo la de dar información y orientación con la guía del Profesional Farmacéutico al paciente acerca del uso correcto y sensato de los productos farmacéuticos.

Este curso te da preparación precisamente, para poseer todos los conocimientos esenciales, que tengan alguna relación con el uso y manejo de remedios, labor muy relevante en una farmacia.

Si te sientes motivado por colaborar en el adecuado uso y venta de remedios, apoyando con tu trabajo el trabajo del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico en Farmacia te otorga esa oportunidad.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Córdoba Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Conocer la anatomía para comprender el origen de la enfermedad y los remedios apropiados para cada patología.
  2. Manejar a la perfección la comunicación con los clientes para darle apoyo psicológico.
  3. Gestionar instalaciones de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Mejorar sus conocimientos en parafarmacia y las diversas disciplinas que la integran: dermofarmacia, ortopedia y óptica.
  5. Reconocer los productos farmacéuticos de los distintos campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Realizar análisis básicos de laboratorio de farmacia y efectuar la medición de constantes vitales.
  7. El programa del curso te permite aprender de forma didáctica en cada uno de los elementos y métodos esenciales para convertirte en un gran profesional.

Metodología del Curso

La forma de trabajo del curso es en forma virtual, donde la página web pensada para el alumno, tiene todas las informaciones relevantes del curso, por ejemplo:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases grabadas en Video para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Enlaces de páginas de interés, con todo lo referente a algunos temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros para el estudiante y el docente o entre los estudiantes.
  • Evaluaciones semanales.
  • Slides, con los Módulos.
  • Todos estos factores son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta academia.

    El que lo desee, aparte, estará preparado para presentarse por libre a los exámenes que le darán el pase a alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se obtiene la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, tanto como realizar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    Para quien es este curso

    A aquellas personas que deseen obtener los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el estudiante deberá trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Salas virtuales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o usar el curso.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Córdoba Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al finalizar el curso, el estudiante obtiene competencias en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso. Tu opinión es muy importante. Para ayudarte con tus consultas, recuerda escribir tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Córdoba”

    1. ana trinidad disla santana Dice:

      Estoy interesada en el curso de auxiliar de farmacia. Necesito saver como lo hago. gracias


    Deja un comentario