Carrera de Auxiliar de Farmacia en Tijuana


Cada día, se necesitan especialistas conocedores de la esencia de la farmacología y que entiendan la terminología de los productos farmacéuticos y su preparación, personas capaces de dar su ayuda a los farmacéuticos, ya sea en su actividad diaria como en el asesoramiento al comprador, en laboratorios de farmacia. Entendiendo esta realidad, hemos desarrollado el Curso de Auxiliar de Farmacia, que da la formación requerida para desempeñar una de las carreras con mayores perspectivas a largo plazo.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Tijuana Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Tener las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se utilizan en la elaboración de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada.

Características de este curso

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos entregados semanalmente, a través de los manuales, powerpoints, Video Clases etc.
  • Utilización de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los demás recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son imprescindibles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra academia.

    Serás capaz de ejercer sus derechos y alcanzar los deberes que se conllevan de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación actual, hacer su carrera profesional, observando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, crear y gestionar una pequeña empresa, empleando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de manera activa en la vida económica, de sociedad y cultural, con una actitud crítica y responsable, resolver dificultades y tomar decisiones individuales persiguiendo las normas y procesos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que ya trabajan en el sector y quieren perfeccionar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisios del curso

    Es ideal que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. También están preparados para comprender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El estudiante tendrá cierta dificultad de vocabulario y deberá emplear el glosario, pero siempre puede manejar las dificultades.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Tijuana Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el estudiante obtiene habilidades en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Buscas más información o un curso más avanzado? Hay cursos presenciales y online. Tu opinión es importante. No olvides indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    3 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    2 Responses to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Tijuana”

    1. Nayeli Dice:

      Informacion porfavor y costos


    2. adriana rivas Dice:

      me gustaria saber cuanto tiempo dura y horarios porfavor


    Deja un comentario