Estudiar Auxiliar de Farmacia en Tarragona


Cada día, se requieren especialistas conocedores de las bases de la farmacología y que estén familiarizados con la terminología de los productos farmacéuticos y su fabricación, profesionales capaces de prestar su ayuda a los farmacéuticos, tanto en su actividad diaria como en el asesoramiento al usuario, en establecimientos o en laboratorios de farmacia y parafarmacia. Conociendo esta realidad, hemos desarrollado el Curso de técnico auxiliar de Farmacia, que da la formación requerida para ocupar una de las profesiones con mayores perspectivas a futuro.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Tarragona Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se emplean en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología

La metodología del curso es virtual, donde la página web ideada para el estudiante, mantiene todas las informaciones relevantes del curso, por ejemplo:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases grabadas en Video para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Enlaces hacia sitios web relacionados, con todo lo referente a los temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el estudiante y el profesor o entre los alumnos.
  • Evaluaciones semanales.
  • Slides, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos elementos son imprescindibles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra organización.

    Evaluaciones

  • Asistencia virtual de su curso.
  • Evaluación de las tareas entregadas semanalmente.
  • Trabajos individuales supervisado por el docente si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con preguntas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes semanales, que el estudiante deberá efectuar, para proseguir con su educación.
  • Las evaluaciones están agendadas los días viernes de cada semana y podrán ser enviadas hasta el día lunes.
  • A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el sector y desean perfeccionar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno tiene que trabajar con un computador con internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Salas virtuales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Unidades

    Al completar el curso, el alumno adquiere habilidades en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres conocer más relacionados con los cursos? Existen una gran variedad de talleres vespertinos y online. Tu satisfacción es relevante. No olvides decir cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario