Carrera de Auxiliar de Farmacia en Nuevo León


La farmacia es una industria muy influyente en la que se transan miles de millones de dólares al año. El avance de la ciencia y la tecnología han hecho que el uso de remedios y fármacos se haya ampliado de forma feroz en todo el mundo.

Esto ha ocasionado que haya problemas en el consumo de fármacos así como en la venta de estos por el afán de lucro sin la responsabilidad requerida para eso.

Es así que una formación en este tema aporta a una mayor responsabilidad de los fabricantes así como una ventaja para quienes buscan un trabajo en un mercado de gran crecimiento.

Sin dudas, si gustas de desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro sanitario, mediante una capacitación como técnico auxiliar en farmacia conseguirás una capacitación que te dará un inmediato acceso al mercado así como la oportunidad de crear una empresa de manera independiente si tienes pensado invertir en este rubro y sanitario de gran rentabilidad y demanda permanente.

También para los que cursan carreras universitarias como enfermería, este curso te puede facilitar una inmediata entrada al mercado laboral con aproximaciones a los consumidores que requieren atención sanitaria lo que te dará práctica en el contacto con las personas y también la posibilidad de aportar a una mejora en la calidad de quienes distribuyen y ayudan a la población en relación al uso de remedios.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Nuevo León Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Manejar las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se utilizan en la fabricación de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada.

Características del curso

  • Semana de inducción a los alumnos, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando los recursos enviados, a través de los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Empleo de los otros recursos: hipervinculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son imprescindibles para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de esta organización.

    Serás capaz de hacer valer sus derechos y lograr los deberes que se traen de las relaciones laborales, de acuerdo con lo escrito en la legislación actual, hacer su carrera profesional, manejando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, realizar y gestionar una chica empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de manera activa en la vida económica, de sociedad y cultural, con una visión crítica y responsable, solucionar problemas y elegir decisiones personales guiado por las reglas y procesos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A todas aquellas personas que quieran obtener los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno deberá trabajar con un equipo con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Salas digitales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o usar el curso.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Nuevo León Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al terminar el curso, el alumno obtiene competencias en elementos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Estás considerando la posibilidad de aprender más haciendo un curso de nivel profesional? Existen una variedad de cursos vespertinos y online. Tu punto de vista nos interesa. Recuerda decir donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario