Talleres de Auxiliar de Farmacia en Málaga


Cada día, se requieren expertos conocedores de los fundamentos de la farmacología y que estén familiarizados con la terminología de los medicamentos y su preparación, personas capaces de prestar su apoyo a los farmacéuticos, tanto como en su labor diaria como en el asesoramiento al cliente, en establecimientos o en laboratorios de farmacia. Entendiendo esta necesidad, hemos desarrollado el Curso de técnico auxiliar de Farmacia, que da la formación necesaria para ocupar una de las carreras con mejores perspectivas a largo plazo.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Málaga Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Efectuar las tareas necesarias de una farmacia, aplicando conocimientos generales de su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender consumidores usando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Atender recetas de acuerdo a las normativas dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y conservar fármacos y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas morales y el trabajo administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la jerga relacionada con los medicamentos y su uso, forma galénica, principios activos, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales formas de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas empleadas en cada una.
  8. Tener nociones de farmacología según los distintos sistemas.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y venta, de acuerdo a normas legislativas actuales.

Características del curso

La metodología del curso es virtual, donde la página web creada para el estudiante, contiene todas las informaciones relevantes del curso, como son:

  • Manuales en texto o pdf.
  • Clases registradas en Video o audio para acelerar el aprendizaje del alumno.
  • Links hacia páginas de interés, con lo relacionado a los distintos temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros para el alumno y el profesor o entre los compañeros.
  • Tareas semanales.
  • Diapositivas, con los Módulos tratados.
  • Todos estos factores son necesarios para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta institución.

    El que quiera, además, estará preparado para presentarse por libre a las pruebas que le darán el pase a alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se adquiere la competencia general para cumplir en la dispensación y producción de productos farmacéuticos y similares, y efectuar la venta de productos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, tanto como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección de ambiente.

    A quien va dirigido

    Este Taller de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está enfocado a público interesado en tener una formación electiva que les permita laburar entregando apoyo a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisitos

    Interés por Aprender y dar un servicio de calidad a los clientes, tener disponibilidad completa para estudiar y adaptarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Talleres de Auxiliar de Farmacia en Málaga Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al terminar el curso, el alumno aprende habilidades en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Buscas más información o un curso profesional? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas realizando un curso. Tu punto de vista nos importa. No olvides contarnos tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Talleres de Auxiliar de Farmacia en Málaga”

    1. noelia montane Dice:

      Como me lo puedo descargar, estoy estudiando tecnico en farmacia y esto me ayudaria a reforsar mis conocientos. Gracias!!!


    Deja un comentario