Carrera de Auxiliar de Farmacia en Panamá


Después de terminado este curso serás capaz de:

  • Entender las especificaciones globales de la farmacología.
  • Usar todas las áreas de la parafarmacia.
  • Controlar la operación, gestión de remedios y personal de una Farmacia.
  • Entender la operación realización de análisis y sus parámetros en un laboratorio farmacéutico.
  • Carrera de Auxiliar de Farmacia en Panamá Auxiliar de Farmacia

    Objetivos generales del curso

    1. Manejar las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
    2. Conocer las principales operaciones galénicas que se utilizan en la fabricación de productos farmacéuticos.
    3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
    4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
    5. Entender el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

    Características del curso

  • Semana cero de inducción a los alumnos, como utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando los recursos entregados, a través de los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Empleo de los demás recursos: vínculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son imprescindibles para lograr una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta institución.

    Serás capaz de hacer valer sus derechos y cumplir con los deberes que se conllevan de las relaciones laborales, según con lo establecido en la legislación actual, hacer su carrera profesional, observando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, crear y gestionar una chica empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de manera activa en la vida de economía, de sociedad y de cultura, con una actitud crítica y responsable, solucionar problemas y realizar decisiones personales guiado por las reglas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

  • Personas interesadas en obtener una formación que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, ayudando a los farmacéuticos en su tarea diaria comercial y de asesoramiento al consumidor.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de educación para las personas, que quieran tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud al completar los estudios de Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación quieran disponer de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Deseos por capacitarse y entregar un servicio de alta calidad a los clientes, poseer disponibilidad para trabajar y adecuarse a turnos rotativos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Panamá Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al terminar el curso, el alumno adquiere habilidades en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres conocer más sobre los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. Escribe tus sugerencias. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Panamá”

    1. mabel castillo Dice:

      deseo saber mas sobre este curso cuales son los requisitos y cuando inicia estoy muy interesada ya que trabajo en un laboratorio y deseo tener mas conocimiento gracias


    Deja un comentario