Carrera de Auxiliar de Farmacia en Nuevo Laredo


La importancia del aprendizaje del manejo de medicamentos, a nivel de farmacias y de su empleo por el paciente, es de vital importancia, no tan solo por lo complejo que pueda ser, en cuanto a su utilización, sino también por los resultados que pudiese ocasionar, el hecho de que se le dé a este, un fármaco equivocado. El auxiliar de farmacia no solamente es la persona que como su nombre lo señala, de auxiliar o ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Mantención, Almacenamiento y Venta de los productos en un local de venta, sino también la de entregar información y orientación con la guía del Químico Farmacéutico al consumidor Sobre el uso adecuado y cuidadoso de los remedios.

Este curso te da preparación precisamente, para tener todos los conocimientos esenciales, que tengan alguna relación con el uso y manejo de medicamentos, tarea muy relevante en una farmacia.

Si estás motivado por contribuir en el adecuado uso y venta de medicamentos, apoyando directamente el trabajo del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te entrega ese espacio.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Nuevo Laredo Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se utilizan en la fabricación de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología

La forma de trabajo del curso es en forma virtual, donde el Aula diseñada para el alumno, mantiene todas las informaciones relacionadas del curso:

  • Las Clases en archivos de Word o pdf.
  • Clases en Video o sonido para facilitar el aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces a sitios web relacionados, con todo lo relacionado a algunos variados temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el docente o entre los estudiantes.
  • Actividades de Evaluación.
  • Diapositivas, con los Módulos.
  • Todos estos elementos son necesarios para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra academia.

    Evaluaciones

  • Asistencia digital.
  • Correción de las tareas solicitadas semanalmente.
  • Trabajos personales supervisado por el profesor si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con preguntas, conversaciones, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes semanales, que el estudiante tiene que aprobar, para seguir con su formación.
  • Las evaluaciones están programadas los días viernes y podrán ser enviadas hasta el día lunes para su correción.
  • Para quien es este curso

    Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está hecho a personas interesadas en alcanzar una formación electiva que les permita trabajar entregando apoyo a los farmacéuticos en su ejercer comercial y de asesoramiento al paciente, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante necesitara trabajar con un computador con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Aulas virtuales de su elección, a través de los manuales, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Unidades

    Al completar el curso, el alumno adquiere capacidades en elementos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Requieres información adicional o un curso profesional? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación extra, mayor cantidad de ejercicios y obtener un certificado de aprobación. Tu punto de vista es muy importante. Para poder ayudarte con tus preguntas, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario