Cursos de Auxiliar de Farmacia en Manizales


Después de aprobado este curso podrás:

  • Aplicar las especificaciones generales de la farmacoterapia.
  • Comprender todas las áreas de la parafarmacia.
  • Controlar el funcionamiento, gestión de remedios y personal de una Farmacia.
  • Entender la operación realización de análisis y sus controles en un laboratorio farmacéutico.
  • Cursos de Auxiliar de Farmacia en Manizales Auxiliar de Farmacia

    Objetivos del curso

    1. Tener las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
    2. Conocer las principales operaciones galénicas que se emplean en la fabricación de productos farmacéuticos.
    3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
    4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
    5. Entender el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

    Características del curso

  • Semana cero de inducción a los alumnos, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, empleando todos los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Uso de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los demás recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra organización.

    El que desee, aparte, estará listo para mostrarse por libre a las pruebas que le dejarán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se obtiene la competencia general para asistir en la dispensación y producción de productos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, así como realizar oficios administrativos y de manejo de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    A quien va dirigido

  • Personas interesadas en obtener una formación que les permita desempeñarse como técnicos auxiliares de Farmacia, apoyando a los Químicos farmacéuticos en su labor cotidiana y de asesoramiento al consumidor.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de formación para las personas, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al completar la Educación Secundaria, o que sin tener ninguna titulación quieran disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Interés por Aprender y proveer un servicio de calidad a los clientes, tener disponibilidad para trabajar y adaptarse a turnos rotativos y Enseñanza Media Completa.

    Temario

    Al finalizar el curso, el alumno obtiene habilidades en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional? Puedes mejorar tu calidad de vida si incrementas tus destrezas con un curso o taller. Tu satisfacción nos importa. Para poder ayudarte con tus preguntas, debes contarnos el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario