Carrera de Auxiliar de Farmacia en Medellín


El Curso Auxiliar de farmacia te entregará los conocimientos fundamentales, teóricos y prácticos, para trabajar en una de las áreas con más potencial: la de Auxiliar de Farmacia. Una vez aprobado el curso y con el apoyo de un profesor personalizado que te guiará y te aclarará todas las preguntas, estarás listo para alcanzar tu Título de Formación Profesional de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

El título te acreditará como Auxiliar de Farmacia y te capacitará para desarrollarte en una profesión tan entretenida como exigente: la de técnico auxiliar de Farmacia.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Medellín Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se emplean en la elaboración de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

La metodología del curso es en forma virtual, donde la página web ideada para el estudiante, contiene todas las informaciones relevantes del curso:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada tema
  • Clases grabadas en Video o audio para acelerar el aprendizaje del alumno.
  • Links hacia sitios web relacionados, con todo lo relacionado a los variados temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el docente o entre los estudiantes.
  • Tareas semanales.
  • Slides, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos recursos son útiles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra academia.

    Tendrás la capacidad de ejercer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se conllevan de las relaciones en el trabajo, de acuerdo con lo escrito en la legislación actual, hacer su carrera profesional, observando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, hacer e implementar una chica empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de forma activa en la vida económica, de sociedad y cultural, con una actitud crítica y responsable, arreglar dificultades y elegir decisiones personales guiado por las normas y procesos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

    A aquellas personas que quieran tener los conocimientos teórico-prácticos para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisios del curso

    Es ideal que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para entender los contenidos del curso, los que hicieron la Educación General Básica. El tener experiencia laboral facilitará la asimilación del curso y reforzará los aspectos profesionales que el alumno ya tenga.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Medellín Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el estudiante aprende habilidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y distribución de productos farmacéuticos.

    ¿Necesitas más información o un curso de nivel profesional? Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si mejoras tus capacidades con un curso. Tu punto de vista nos importa. No olvides decir tu ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario