Cursos de Auxiliar de Farmacia en Puebla


El Curso Auxiliar de farmacia te dará los conocimientos mínimos, tanto teóricos como prácticos, para ejercer una de las carreras con mayor posibilidad de crecimiento: la de Auxiliar de Farmacia. Una vez aprobado el curso y siempre con la ayuda de un tutor que te guiará y te aclarará todas las dudas, estarás listo para alcanzar tu Título de Profesional de Auxiliar de Farmacia.

El título te acreditará como Técnico Auxiliar de Farmacia y te capacitará para desarrollarte en una profesión tan apasionante como dinámica: la de Auxiliar de Farmacia.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Puebla Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se utilizan en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología del Curso

La forma de trabajo de este curso es en forma virtual, donde el Aula ideada para el alumno, contiene todas las informaciones relacionadas del curso:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada tema
  • Clases grabadas en Video o audio para acelerar el aprendizaje del alumno.
  • Links hacia sitios web relevantes, con todo lo relacionado a algunos diversos temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el estudiante y el profesor o entre los alumnos.
  • Evaluaciones semanales.
  • Slides, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos recursos son necesarios para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra academia.

    El que quiera, incluso, estará listo para presentarse por libre a los exámenes que le permitirán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se obtiene la competencia general para ayudar en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y afines, y efectuar la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    Para quien es este curso

    Este Taller de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está enfocado a gente interesada en tener una formación específica que les permita trabajar entregando ayuda a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al cliente, tanto en lugares farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisitos

    Interés por capacitarse y entregar un servicio de alta calidad a los clientes, poseer disponibilidad para trabajar y adaptarse a turnos rotativos y Enseñanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno aprende capacidades en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Existen talleres vespertinos y en línea. Comparte tus sugerencias. Para ayudarte en el futuro, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    2 Responses to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Puebla”

    1. yazmin rodriguez Dice:

      buenas tardes, disculpe me interesa el curso, podría proporcionarme la dirección o teléfonos de la empresa para mas información.


    2. Sandra Belen Mata Gonzalez Dice:

      Burnas tardes me podría facilitar Informacion , soy de EDOMEX o bien un teléfono pasta poder comunicarme gracias


    Deja un comentario