Talleres de Auxiliar de Farmacia en La Plata


La farmacología es una industria muy grande en la que se transan miles de millones de dólares cada año. El decisivo avance de la ciencia han conseguido que el uso de productos farmacéuticos y fármacos se haya expandido de forma decisiva en el mundo.

Esto ha terminado en que exista excesos en el consumo de remedios así como en la distribución de estos por el afán de lucro sin poseer la responsabilidad requerida para ello.

Es así que la buena formación en este tema aporta a una mayor responsabilidad de los distribuidores así como una enorme ventaja para quienes necesitan un empleo en un mercado de gran crecimiento.

Por supuesto, si deseas desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro clínico, pues mediante una especialización como técnico en farmacia lograrás una buena oportunidad que te dará un casi inmediato acceso al trabajo así como la posibilidad de crear negocios de forma autónoma si piensas invertir en este mercado y sanitario de enorme margen de utilidades y demanda.

Del mismo modo para todos los que están cursando carreras como nutrición, este curso te puede ayudar con una inmediata inserción en el mundo del trabajo con acercamientos a las poblaciones que demanda atención sanitaria lo que te dará experiencia en el contacto con las personas así como la chance de contribuir a una mejoría en la calidad de quienes distribuyen y asesoran a la población en el tema del consumo de productos farmacéuticos.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en La Plata Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Hacer todas las tareas fundamentales de una farmacia, usando conocimientos generales de su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender compradores utilizando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normativas dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y chequear medicamentos y productos en general.
  5. Usar la reglamentación vigente, normas éticas en el trabajo de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los medicamentos y su elaboración, preparación galénica, principios activos, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales formas de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas en cada una de ellas.
  8. Obtener nociones de farmacología de acuerdo a los distintos sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, según normas legislativas.

Características del curso

  • Semana cero de inducción del alumnado, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, empleando los recursos entregados, a través de los manuales, powerpoints, Video Clases etc.
  • Uso de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Utilización de los demás recursos: vínculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son necesarios para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de esta academia.

    Tendrás la capacidad de ejercer sus derechos y alcanzar los deberes que se traen de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, gestionar su carrera profesional, manejando posibilidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar e implementar una chica empresa, realizando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable, solucionar problemas y realizar decisiones individuales guiado por las normas y procedimientos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el área y desean mejorar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisios del curso

    Deseos por Aprender y entregar un servicio de alta calidad a los clientes, tener disponibilidad completa para trabajar y adaptarse a turnos rotativos y Enseñanza Media Completa.

    Unidades

    Al terminar el curso, el alumno aprende capacidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Requieres información adicional o un curso más avanzado? Los cursos de nivel superior te permiten aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus ideas. No olvides decir la ciudad donde vives.

    Califica este Artículo
    4 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Talleres de Auxiliar de Farmacia en La Plata”

    1. Yara Dice:

      Estoy interesada en bajar el curso, favor enviar la información.
      Gracias


    Deja un comentario