Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cartagena de Indias


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas que deseen obtener una formación potente que les dé la oportunidad trabajar dando apoyo a los QF en su labor y de atención al usuario, ya sea en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten manejar los principios generales de farmacología, recibir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de la enfermedad y los medicamentos indicados para las diversas patologías, conocer la parafarmacia y las diversas secciones que la integran (flores de bach, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). entender las diversas labores de administración de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, manejar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, realizar análisis poco complejos, así como efectuar la medición de signos vitales y parámetros anatómicos.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cartagena de Indias Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Adquirir las nociones básicas de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se usan en la elaboración de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los productos farmacéuticos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada.

Características del curso

  • Semana cero de inducción del alumnado, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos enviados, mediante los manuales, powerpoints, Video Clases etc.
  • Utilización de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los demás recursos: enlaces, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para lograr una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta institución.

    Evaluaciones

  • Asistencia digital.
  • Correción de las tareas entregadas semanalmente.
  • Trabajos personales supervisado por el profesor asignado.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de tests, que el estudiante deberá realizar, para proseguir con su formación.
  • Las evaluaciones están programadas los días viernes y podrán ser entregadas hasta el día lunes para su correción.
  • Para quien es este curso

  • Personas que quieran obtener una formación que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los Químicos farmacéuticos en su labor cotidiana y de ayuda al consumidor.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de formación especializada para las personas, sean profesionales o no, que quieran tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud incluso al completar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna titulación desean tener los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Interés por capacitarse y entregar un servicio de calidad a los clientes, poseer disponibilidad para estudiar y adaptarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cartagena de Indias Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante obtiene capacidades en aspectos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel superior? Existen cursos y talleres vespertinos y a distancia. Escribe tus preguntas. Para ayudarte en el futuro, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario