Estudiar Auxiliar de Farmacia en Medellín


Los estudios de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en obtener una formación potente que les permita trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor comercial y de ayuda al usuario, ya sea en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a dominar los elementos fundamentales de farmacología, recibir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de las enfermedades y los fármacos indicados para las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran (homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). conocer las diferentes labores de administración de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, manejar el trabajo del laboratorio de farmacia, hacer análisis sencillos, así como realizar el control de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Medellín Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Manejar las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se emplean en la elaboración de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada.

Características de este curso

La forma de trabajo del curso es en forma virtual, donde el Aula pensada para el alumno, posee todas las informaciones relevantes del curso, como son:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases grabadas en Video para acelerar el aprendizaje del alumno.
  • Enlaces de páginas de interés, con lo referente a los variados temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros para el estudiante y el profesor o entre los alumnos.
  • Pruebas.
  • Slides, con los Módulos tratados.
  • Todos estos factores son imprescindibles para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de esta organización.

    Evaluaciones

  • Asistencia virtual de su curso.
  • Evaluación de las tareas solicitadas semanalmente.
  • Trabajos individuales supervisado por el profesor si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con preguntas, conversaciones, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes, que el estudiante tiene que efectuar, para continuar con su educación.
  • Las evaluaciones estarán agendadas los días viernes y podrán ser entregadas hasta el día lunes.
  • A quien va dirigido

  • Personas interesadas en tener una formación técnica que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, apoyando a los Químicos farmacéuticos en su labor cotidiana y de ayuda al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una oferta de educación para las personas, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al acabar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna titulación quieran disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Educación Secundaria. Asimismo están preparados para entender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El alumno tendrá cierta complicación de vocabulario y tendrá que usar el glosario, pero siempre puede manejar las dificultades.

    Estudiar Auxiliar de Farmacia en Medellín Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al completar el curso, el estudiante adquiere competencias en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más relacionados con los cursos? Recuerda que puedes ganar más dinero si te certificas con un curso. Escribe tus sugerencias. Recuerda indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    2.50 / 5 (2 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    13 Responses to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Medellín”

    1. delmira Dice:

      Cuanto tiempo es el curso


    2. delmira Dice:

      Cuanto tiempo es


    3. Isabela Cardenas Dice:

      Buenas!
      Quisiera preguntar si alguien conoce un lugar para estudiar gratis auxiliar de farmacia en medellin, estoy super urgida si alguien sabe por favor me lo mandan a mi correo.


    4. blanca sabogal Dice:

      vivo en bogota quisiera saber si puedo tomar el curso aca cuanto vale cuanto tiempo es la duracion del curso y si me pueden certificar.


    5. gladys Dice:

      quisiera saber donde puedo estudiar gratis en medellin auxiliar de farmacia los sabados o domingos dios le pague mil gracias


    6. yuliana jara Dice:

      hola quisiera saber si tiene algun costo el curso donde estan ubicados y que duracion tiene el curso mil gracias


    7. Mónica Zuluaga Dice:

      Muy buenas tardes, quisiera más información acerca de este curso, tal como su duración, cómo se puede acceder a el, cuál es su precio o sus condiciones. Lo encontré buscando instituciones que ofrecieran el programa de Técnico en Auxiliar de Farmacia. Les agradecería que me enviaran la información a mi correo electrónico.


    8. luisa vasquez Dice:

      hola, necesito mas informacion gracias por la ayuda


    9. liza perez Dice:

      hola quisiera saber como isncribirme y obtener mas informacion, la certificacion y todo gracias


    10. hernan dario borja Dice:

      Quiero saber quien lo certifica. El numero de certificacion del ministerio de educacion y del ministerio de salud en colombia. Muchas gracias.


    11. Enrique Dice:

      Quisiera obtener mas informacion, quien dicta el curso,si tiene o no un costo,quien lo certifica, cuando tiempo dura, etc.
      Agradeceria la respuesta a mi Quisiera obtener mas informacion, quien dicta el curso,si tiene o no un costo,quien lo certifica, cuando tiempo dura, etc.
      Agradeceria la respuesta a mi correo.


    12. sorany Dice:

      Quisiera obtener mas informacion, quien dicta el curso,si tiene o no un costo,quien lo certifica, cuando tiempo dura, etc.
      Agradeceria la respuesta a mi correo.

      Muchas gracias


    13. yuly andrea jimenez Dice:

      solo quiero saber una direccion exacta donde pueda adquirir mas informacion


    Deja un comentario