Carrera de Auxiliar de Farmacia en Sonora


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están dirigidos a personas interesadas en tener una formación específica que les dé la oportunidad trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor comercial y de ayuda al usuario, tanto en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten dominar los elementos esenciales de farmacología, adquirir los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de las enfermedades y los fármacos indicados para las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diversas secciones que la componen (flores de bach, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). manejar las diversas tareas de manejo de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, manejar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, hacer análisis sencillos, así como efectuar la medición de signos vitales y parámetros anatómicos.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Sonora Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Aprender lo básico de la anatomía humana para comprender el origen de la enfermedad y los fármacos apropiados para cada patología.
  2. Dominar con soltura la comunicación con el cliente para prestarle apoyo cuando lo requiera.
  3. Aprender a gestionar oficinas de farmacia, parafarmacia y farmacia hospitalaria.
  4. Profundizar en parafarmacia y las diversas disciplinas que la componen: dermofarmacia, ortopedia y óptica.
  5. Reconocer los productos farmacéuticos de los distintos campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Realizar análisis de laboratorio y realizar la medición de signos vitales.
  7. El curso te permite aprender de forma didáctica en cada uno de los elementos y métodos fundamentales para ser un gran profesional.

Metodología del Curso

La metodología de este curso es virtual, donde la página web diseñada para el estudiante, contiene todas las informaciones relevantes del curso, como son:

  • Las Clases en texto o pdf.
  • Clases en Video o sonido para el mejor aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces hacia páginas de interés, con lo relacionado a los diferentes temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el docente o entre los estudiantes.
  • Tests.
  • Diapositivas, con los diferentes módulos.
  • Todos estos factores son necesarios para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta institución.

    Estarás capacitado para ejercer sus derechos y alcanzar los deberes que se traen de las relaciones en el trabajo, de acuerdo con lo escrito en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, manejando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, hacer y gestionar una chica empresa, empleando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de forma activa en la vida económica, de sociedad y cultural, con una práctica crítica y responsable, arreglar problemas y tomar decisiones individuales persiguiendo las normas y procesos establecidos, marcados dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que están trabajando en el sector y desean mejorar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisios del curso

    Interés por Aprender y entregar un servicio de calidad a los clientes, poseer disponibilidad completa para estudiar y adaptarse a turnos rotativos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Temario

    Al finalizar el curso, el alumno aprende competencias en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te perfeccionas haciendo un curso. Tu opinión nos importa. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja una respuesta