Estudiar Auxiliar de Farmacia en Cartagena


La farmacia es una industria muy poderosa en la cual se mueven billones de dólares cada año. El progreso de la ciencia y la tecnología han conseguido que el uso de remedios y productos relacionados se haya ampliado de forma feroz en el planeta.

Esto ha provocado que se produzcan problemas en el consumo de fármacos así como en la distribución de estos por el afán de obtener utilidades sin tener la responsabilidad requerida para eso.

Es así que una buena formación en este tema aporta a un mayor cuidado de los distribuidores así como una gran ventaja para aquellos que quieren un empleo estable en un mercado de gran desarrollo.

Sin dudas, si gustas de desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro sanitario, mediante una especialización como técnico auxiliar en farmacia tendrás una buena capacitación que te dará un inmediato acceso al mercado así como la oportunidad de desarrollar negocios de manera independiente si piensas desarrollarte en este mercado comercial y sanitario de enorme rentabilidad y demanda permanente.

De igual forma para todos los que cursan carreras universitarias como medicina, este curso te puede ayudar con una anticipada entrada al mundo del trabajo con acercamientos a las poblaciones que necesitan atención en salud lo que te dará experiencia en el en el manejo de las personas así como la posibilidad de contribuir a una mejora en la calidad de los que distribuyen y ayudan a los consumidores en relación al consumo de remedios.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Cartagena Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Realizar todas las tareas necesarias de una oficina de farmacia, usando habilidades relacionados con su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos fundamentales acerca de los medicamentos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender al público usando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Atender recetas según las normas dadas por el Código Sanitario.
  4. Guardar y chequear medicamentos y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas morales y el funcionamiento de gestión de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la terminología relacionada con los remedios y su elaboración, preparación galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales formas de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas empleadas en cada una.
  8. Obtener nociones de farmacología de acuerdo a los diversos sistemas.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, según las leyes.

Metodología del Curso

La metodología de este curso es virtual, donde el Aula diseñada para el alumno, contiene todas las informaciones relevantes del curso:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases en Video o sonido para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Enlaces de sitios web relevantes, con todo lo referente a los variados temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el docente o entre los estudiantes.
  • Tests.
  • Slides, con los Módulos tratados.
  • Todos estos recursos son imprescindibles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra academia.

    Evaluaciones

  • Asistencia digital de su curso.
  • Evaluación de las tareas solicitadas cada semana.
  • Trabajos personales supervisado por el docente si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de tests, que el alumno tiene que efectuar, para seguir con su formación.
  • Las evaluaciones están agendadas los días viernes de cada semana y podrán ser enviadas hasta el día lunes.
  • Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que están trabajando en el sector y desean aumentar y mejorar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Deseo por capacitarse y dar un servicio de calidad a los clientes, tener disponibilidad completa para trabajar y adecuarse a turnos rotativos y Enseñanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al finalizar el curso, el alumno obtiene habilidades en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Te falta más información o un curso de nivel más complejo? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento adicional, mayort variedad de tutoriales y obtener un diploma de tu nivel.No dejes de participar con tus preguntas. Para poder ayudarte, no olvides contarnos el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Cartagena”

    1. natalia Dice:

      Hola me llamo natalia!! no, tengo todavía el modulo de farmacéutica, pero quiero preparme este verano con algún curso que se asemeje a este sector, ya sea pagado o no. por favor si me lo pueden decir cuanto antes se lo agradecería un beso.


    Deja una respuesta