Carrera de Auxiliar de Farmacia en Uruguay


La importancia del conocimiento del uso y manejo de remedios, a nivel de farmacias y de su utilización por los pacientes, es de gran importancia, no tan solo por lo complejo que pueda ser, en cuanto a su uso, sino por aquellos efectos que podría producir, el hecho de que le sea administrado a este, un fármaco errado. El auxiliar de farmacia no tan solo es la persona encargada como su nombre lo indica, de ayudar al Químico Farmacéutico, en la Adquisición, Mantenimiento, Bodegaje y Expendio de los productos en un local de venta, sino también la de dar información y consejo con ayuda del Profesional Farmacéutico al consumidor acerca del uso correcto y sensato de los Productos farmacéuticos.

Este curso te da preparación justamente, para obtener los conocimientos necesarios, relacionados con el uso y manejo de productos farmacéuticos, labor muy relevante en un establecimiento farmacéutico.

Si estás motivado por contribuir en el correcto uso y dosificación de medicamentos, apoyando la labor del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te otorga ese espacio.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Uruguay Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Aprender lo fundamental de la anatomía humana para entender el origen de la enfermedad y los fármacos apropiados para cada patología.
  2. Manejar a la perfección la comunicación con el cliente para poder darle apoyo psicológico.
  3. Aprender a gestionar oficinas de farmacia, parafarmacia y farmacia hospitalaria.
  4. Profundizar en parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran: dermofarmacia, ortopedia y óptica.
  5. Identificar los productos farmacéuticos de los diversos campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Realizar análisis básicos de laboratorio y efectuar la medición de constantes vitales.
  7. El curso te permite aprender de forma práctica en cada uno de los elementos y métodos fundamentales para ser un gran profesional.

Metodología

  • Semana de inducci√≥n a los alumnos, de que forma utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentaci√≥n del curso.
  • Presentaci√≥n de la Gu√≠a con sus respectivos M√≥dulos.
  • Estudio de los M√≥dulos, usando los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Utilizaci√≥n de las herramientas de interacci√≥n a trav√©s de los Foros, con env√≠o de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los dem√°s recursos: v√≠nculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son imprescindibles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta organizaci√≥n.

    Ser√°s capaz de ejercer sus derechos y alcanzar los deberes que se conllevan de las relaciones laborales, seg√ļn con lo establecido en la legislaci√≥n actual, gestionar su carrera profesional, manejando oportunidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, crear e implementar una peque√Īa empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificaci√≥n de la producci√≥n y de comercializaci√≥n, ser part√≠cipe de forma activa en la vida de econom√≠a, social y cultural, con una pr√°ctica cr√≠tica y responsable, solucionar problemas y elegir decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del √°mbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que trabajan en el √°rea y desean mejorar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisios del curso

    Deseos por capacitarse y proveer un servicio de alta calidad a las personas, poseer disponibilidad para trabajar y adecuarse a turnos y Ense√Īanza Media Completa.

    Unidades

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende habilidades en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¬ŅEst√°s analizando la idea de aprender m√°s con un curso de nivel superior? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus preguntas. Recuerda decir donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario