Cursos de Auxiliar de Farmacia en Villavicencio


Nuestro enorme prestigio en carreras relacionadas con el área de la salud, te aseguran una educación sólida y una amplia red de trabajos.

Como Técnico de Farmacia tendrás la oportunidad de formar parte del equipo de la salud desde otro importante campo laboral. Trabajarás en lugares de acción de la farmacia, y también en el área de ventas de farmacias en atención a consumidores, prestando ayuda en la entrega de medicamentos según la instrucción médica y normas legales, con el fin de recuperar y mantener la salud de las personas.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Villavicencio Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se emplean en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características del curso

  • Semana cero de inducción a los alumnos, como utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los demás recursos: hipervinculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son útiles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra organización.

    Evaluación

  • Asistencia digital.
  • Evaluación de las tareas solicitadas semanalmente.
  • Trabajos individuales supervisado por el docente si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con dudas, conversaciones, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes, que el estudiante deberá aprobar, para seguir con su educación.
  • Las evaluaciones están agendadas los días viernes de cada semana y podrán ser enviadas hasta el día lunes.
  • Para quien es este curso

  • Personas que deseen tener una formación técnica que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, ayudando a los farmacéuticos en su labor cotidiana y de ayuda al consumidor.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una opción de educación para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al finalizar la Educación Secundaria, o que sin tener ninguna titulación necesiten disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno deberá trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Salas virtuales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Temario

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende competencias en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel avanzando? Hay talleres presenciales y en línea. Tu opinión nos importa. No olvides decir tu ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Villavicencio”

    1. Hernan Dice:

      buenos dias, estoy interesado en hacer el curso como auxiiar de farmacia.
      Quisiera tener información mas detallada y saber como es el proceso de inscripción e inicio del curso


    Deja un comentario