Cursos de Auxiliar de Farmacia en Villavicencio


Nuestro enorme prestigio en carreras relacionadas con el área de la salud, te aseguran una educación sólida y una amplia red de trabajos.

Como T√©cnico de Farmacia tendr√°s la oportunidad de formar parte del equipo de la salud desde otro importante campo laboral. Trabajar√°s en lugares de acci√≥n de la farmacia, y tambi√©n en el √°rea de ventas de farmacias en atenci√≥n a consumidores, prestando ayuda en la entrega de medicamentos seg√ļn la instrucci√≥n m√©dica y normas legales, con el fin de recuperar y mantener la salud de las personas.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Villavicencio Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se emplean en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminolog√≠a relacionada con los remedios y con su elaboraci√≥n (“preparado gal√©nico”, “principio activo”, “excipiente”, “f√≥rmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características del curso

  • Semana cero de inducci√≥n a los alumnos, como utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentaci√≥n del curso.
  • Presentaci√≥n de la Gu√≠a did√°ctica con sus respectivos M√≥dulos.
  • Estudio de los M√≥dulos, haciendo uso de todos los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacci√≥n a trav√©s de los Foros, con env√≠o de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los dem√°s recursos: hipervinculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son √ļtiles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra organizaci√≥n.

    Evaluación

  • Asistencia digital.
  • Evaluaci√≥n de las tareas solicitadas semanalmente.
  • Trabajos individuales supervisado por el docente si lo hubiese.
  • Participaci√≥n en los foros, con dudas, conversaciones, discusiones, etc.
  • Evaluaci√≥n de Ex√°menes, que el estudiante deber√° aprobar, para seguir con su educaci√≥n.
  • Las evaluaciones est√°n agendadas los d√≠as viernes de cada semana y podr√°n ser enviadas hasta el d√≠a lunes.
  • Para quien es este curso

  • Personas que deseen tener una formaci√≥n t√©cnica que les permita desempe√Īarse como Auxiliares de Farmacia, ayudando a los farmac√©uticos en su labor cotidiana y de ayuda al consumidor.
  • Personas con formaci√≥n afin a esta disciplina (Enfermeros, T√©cnicos Auxiliares de Enfermer√≠a, Veterinarios, Tecn√≥logos m√©dicos, Visitadores M√©dicos, etc.).
  • Este curso en conclusi√≥n es una opci√≥n de educaci√≥n para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al finalizar la Educaci√≥n Secundaria, o que sin tener ninguna titulaci√≥n necesiten disponer de los conocimientos t√©cnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesi√≥n de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno deber√° trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerir√° del manejo de un computador o de las herramientas habituales de ofim√°tica

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Salas virtuales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Temario

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende competencias en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¬ŅEst√°s pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel avanzando? Hay talleres presenciales y en l√≠nea. Tu opini√≥n nos importa. No olvides decir tu ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    2 Responses to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Villavicencio”

    1. Edina rengifo cuellar Dice:

      Buenos dias estoy interesada en el curso de auxiliar de farmacia mas informacion gracias


    2. Hernan Dice:

      buenos dias, estoy interesado en hacer el curso como auxiiar de farmacia.
      Quisiera tener información mas detallada y saber como es el proceso de inscripción e inicio del curso


    Deja un comentario