Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cartagena


Nuestra trayectoria en carreras que tienen relación con el área de la salud, te garantizan una educación sólida y una diversa red de oportunidades.

Como Auxiliar de Farmacia tendrás la oportunidad de formar parte del equipo de la salud desde otro campo laboral. Participarás en áreas de acción de la farmacia asistencial, y también en el área de ventas de farmacias y atención a consumidores, ayudando en la entrega de productos farmacéuticos según la indicación médica y leyes, con el objetivo de recuperar y mantener la salud.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cartagena Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Manejar las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se emplean en la elaboración de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología

  • Semana cero de inducción del alumnado, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, empleando los recursos enviados semanalmente, a través de los manuales, Slides, videos etc.
  • Utilización de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Empleo de los demás recursos: links en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son útiles para conseguir una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra institución.

    Estarás capacitado para ejercer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, según con lo escrito en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, observando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, hacer y gestionar una chica empresa, realizando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de forma activa en la vida económica, de sociedad y cultural, con una visión crítica y responsable, arreglar dificultades y realizar decisiones personales guiado por las normas y procesos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

  • Personas interesadas en tener una formación que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los Químicos farmacéuticos en su tarea diaria comercial y de asesoramiento al usuario.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una oferta de educación para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al terminar los estudios de Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación quieran tener los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es recomendable que el alumno posea el título de Educación Secundaria. También están capacitados para entender los contenidos del curso, aquellos que hicieron la Educación General Básica. El poseer experiencia laboral ayudará enormemente la comprensión del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno tenga.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cartagena Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al terminar el curso, el estudiante adquiere habilidades en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Necesitas información adicional o un curso profesional? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te perfeccionas con un curso o taller. Si tienes dudas, este es el lugar para darles respuesta. Para poder ayudarte, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    3 Responses to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cartagena”

    1. maria de avila angulo Dice:

      deseo hacer el curso por internet,pero mi diploma esta en tramite,ya soy auxiliar de enfermeria no puedo hacerlo con el de enfermeria


    2. heidy niño Dice:

      saludos mi pregunta es la siguiente como haria una persona para acceder al curso si nada mas curso hasta noveno grado le agradezco de corazon por su pronta respueta


    3. martha pupo Dice:

      como puedo hacer el curso de auxiliar de farmacia en cartagena


    Deja un comentario