Carrera de Auxiliar de Farmacia en La Serena


La farmacia es una industria muy grande en la cual se manejan muchos millones de dólares cada año. El avance de la ciencia han hecho que el uso de medicamentos y fármacos se haya ampliado de forma brutal en todo el planeta.

Esto ha provocado que exista problemas en el consumo de fármacos así como en la distribución de los mismos por el afán de lucro sin poseer la responsabilidad para ello.

Es así que una buena formación técnica aporta a un mayor cuidado de los fabricantes así como una gran ventaja para quienes quieren un empleo seguro en un mercado de gran crecimiento.

Claramente, si piensas desarrollarte en una farmacia o centro sanitario, a través una capacitación como auxiliar en farmacia tendrás una buena capacitación que te dará un inmediato acceso al mundo laboral así como la oportunidad de formar tus negocios de forma autónoma si piensas invertir en este mercado comercial y sanitario de gran rentabilidad y demanda social.

De igual forma para todos los que estudian carreras de nivel superior como nutrición, este curso te puede facilitar una anticipada entrada al mundo laboral con acercamientos a los consumidores que demanda atención sanitaria lo que te dará práctica en el en el manejo de las personas así como la chance de contribuir a una mejoría en la calidad de quienes distribuyen y ayudan a la población en el tema del consumo de medicamentos.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en La Serena Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Hacer todas las fundamentales de una farmacia, usando habilidades relacionados con su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los remedios, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender consumidores utilizando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normativas dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y chequear medicamentos y productos en general.
  5. Usar la reglamentación vigente, normas éticas en el trabajo de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la terminología relacionada con los fármacos y su uso, preparación galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales formas de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas usadas en cada una de ellas.
  8. Obtener ideas de farmacología según los diferentes sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y expendio, de acuerdo a normas legislativas vigentes.

Características del curso

  • Semana de inducción a los alumnos, de que forma utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos enviados, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Utilización de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los otros recursos: vínculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son necesarios para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra institución.

    Tendrás la capacidad de hacer valer sus derechos y alcanzar los deberes que se derivan de las relaciones en las labores, según con lo escrito en la legislación vigente, gestionar su carrera profesional, observando posibilidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar e implementar una pequeña empresa, empleando estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de forma activa en la vida de economía, de sociedad y cultural, con una visión crítica y responsable, resolver dificultades y realizar decisiones personales persiguiendo las reglas y procesos establecidos, marcados dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que trabajan en el área y desean aumentar y perfeccionar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante tiene que trabajar con un computador con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Salas digitales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el estudiante obtiene habilidades en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Requieres información adicional o un curso más avanzado? Hay cursos y talleres vespertinos y online. Si tienes querer hacer una duda, este es el lugar para darles respuesta. Para poder ayudarte con tus consultas, recuerda escribir tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario