Cursos de Auxiliar de Farmacia en Veracruz

La farmacología es una industria muy poderosa en la que se transan miles de millones de dólares cada año. El avance de la ciencia y la tecnología han logrado que el uso de remedios y fármacos se haya ampliado de forma feroz en todo el mundo.

Esto ha desembocado en que haya excesos en el consumo de fármacos así como en la distribución por el afán de obtener utilidades sin tener la responsabilidad para ello.

Es así que una formación aporta a una mayor responsabilidad de los distribuidores así como una gran ventaja para aquellos que buscan un empleo en un mercado de gran expansión.

Claramente, si quieres desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro clínico, a través una especialización como técnico auxiliar en farmacia tendrás una buena capacitación que te otorgará un casi inmediato acceso al mundo laboral así como la posibilidad de crear negocios de manera autónoma si piensas desarrollarte en este rubro comercial y sanitario de enorme margen de utilidades y demanda.

Del mismo modo para aquellos que estudian carreras universitarias como kinesiología, este curso te puede ayudar con una inmediata entrada al mundo del trabajo con acercamientos a las poblaciones que demanda atención en salud lo que te dará experiencia en el contacto con las personas así como la posibilidad de aportar a una mejora en la calidad de los que venden y asesoran a los consumidores en relación al uso de medicamentos.

Curso de Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Realizar todas las labores necesarias de una farmacia, aplicando habilidades relacionados con su legislación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos fundamentales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender personas usando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normas entregadas por el Código Sanitario.
  4. Almacenar y conservar fármacos y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas éticas y el trabajo administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la jerga relacionada con los medicamentos y su preparación, preparación galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales vías de administración de los remedios y las formas farmacéuticas usadas en cada una.
  8. Tener ideas de farmacología según los diversos sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y venta, según las leyes actuales.

Metodología del Curso

  • Semana cero de inducción a los alumnos, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando todos los recursos entregados, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los otros recursos: links en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para lograr una alta calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra organización.

    Estarás capacitado para ejercer sus derechos y lograr las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, analizando posibilidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar y gestionar una pequeña empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable, resolver dificultades y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que trabajan en el sector y quieren perfeccionar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno necesitara trabajar con un equipo con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Salas virtuales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o aprovechar el curso.

    Taller Auxiliar Farmaceutico

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el estudiante adquiere capacidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de productos farmacéuticos.

    • Nociones básicas. La medida de magnitudes y las disoluciones.
    • Peso: Definición y unidades. Determinación del peso. Aparatos.
    • Expresión de la composición de las disoluciones.
    • Temperatura, presión y presión osmótica.
    • Nomenclatura y formulación.
    • Nociones de química orgánica o del carbono.
    • Preparado galénico. Sustancias de síntesis. Principio activo.
    • Granulados. Definición. Obtención.
    • Suspensiones.
    • Las formas farmacéuticas y sus vías de administración.
    • Proceso Ladme. Absorción. Biodisponibilidad.
    • Cápsulas de gelatina dura.Comprimidos. Comprimidos especiales.
    • Formas farmacéuticas líquidas de administración por vía oral.
    • Formas farmacéuticas de administración rectal. Supositorio.
    • Formas farmacéuticas semisólidas de aplicación tópica.
    • Pomadas, geles, cremas y pastas.
    • Formas farmacéuticas de administración por vía oftálmica, nasal y auricular.
    • Farmacología de la termorregulación, el dolor y la inflamación.
    • Farmacología de los aparatos orgánicos.Aparato renal y Sistema endocrino.
    • Procesos infecciosos.
    • Farmacia y alimentación.
    • Farmacia hospitalaria.
    • Fármacos en embarazo y lactancia.
    • El medicamento: laboratorio de especialidades farmacéuticas.
    • Proceso evolutivo. El director técnico. Ley del medicamento.
    • El medicamento. Generalidades. Tipos.
    • Labores del distribuidor farmacéutico.
    • Comercialización del medicamento en la oficina de farmacia.
    • Dispensación con receta. Como proceder.
    • Medicamentos con sustancias estupefacientes y psicótropos.
    • Regulación de productos sanitarios. Medicamentos de plantas medicinales, remedios para animales domésticos y de granja. Otros productos.
    • Información básica y publicidad de medicamentos. Clases de publicidad. Reglamentación.

    ¿Requieres más información o un curso de nivel profesional? Puedes ganar mucho más dinero si te certificas con un curso o taller. Si tienes querer hacer una pregunta, este es el espacio para darles respuesta. No olvides decir donde vives.


    Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:



    «
    »


    Deja un comentario