Estudiar Auxiliar de Farmacia en Santiago


El Curso Auxiliar Farmacia te entregará los conocimientos fundamentales, tanto teóricos como prácticos, para ejercer una de las profesiones con más potencial: la de Auxiliar de Farmacia. Una vez aprobado el curso y siempre con la ayuda de un tutor que te guiará y resolverá todas las dudas, estarás listo para obtener tu Título de Formación Profesional de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

El título te validará como Auxiliar de Farmacia y te entrega los conocimientos para para ejercer una profesión tan importante como dinámica: la de Auxiliar de Farmacia.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Santiago Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Conocer la anatomía para comprender el origen de la enfermedad y los medicamentos indicados para cada patología.
  2. Dominar con soltura la comunicación con el cliente para poder prestarle apoyo cuando lo requiera.
  3. Aprender a gestionar instalaciones de farmacia, parafarmacia y farmacia hospitalaria.
  4. Mejorar sus habilidades en parafarmacia y las diversas disciplinas que la componen: ortopedia y óptica.
  5. Conocer los productos farmacéuticos de los diversos campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Efectuar análisis básicos de laboratorio y realizar la medición de constantes vitales.
  7. El programa del curso te permite aprender de forma práctica en cada uno de los conceptos y métodos esenciales para convertirte en un gran profesional.

Características del curso

La forma de trabajo de este curso es en forma virtual, donde la página web pensada para el estudiante, mantiene todas las informaciones relevantes del curso:

  • Fichas técnicas en texto o pdf.
  • Clases en Video o audio para el mejor aprendizaje del alumno.
  • Enlaces hacia páginas de interés, con lo referente a algunos variados temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros para el alumno y el docente o entre los compañeros.
  • Tareas semanales.
  • Power Point, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos elementos son imprescindibles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra academia.

    El que desee, además, estará preparado para presentarse por libre a las pruebas que le dejarán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se alcanza la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y afines, y hacer la venta de elementos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como realizar oficios administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que trabajan en el área y quieren aumentar y mejorar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. También están preparados para entender los contenidos del curso, aquellos que hicieron la Educación General Básica. El alumno tendrá alguna dificultad de vocabulario y tendrá que emplear el glosario, pero también puede manejar las dificultades.

    Estudiar Auxiliar de Farmacia en Santiago Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al terminar el curso, el alumno aprende habilidades en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Hay una amplia variedad de cursos presenciales y a distancia. En caso de inquietudes, este es el espacio para darles respuesta. Para ayudarte con tus dudas, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario