Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cali


La enorme trascendencia del aprendizaje del manejo de remedios, a nivel de empresas farmec√©uticas y de su empleo por los pacientes, es de decidida importancia, no tan solo por lo complejo que pueda ser, en cuanto a su utilizaci√≥n, sino de la misma forma por los resultados que podr√≠a producir, el hecho de que se le d√© a este, un medicamento errado. El Auxiliar no solo es la persona que como su nombre lo indica, de ayudar al Qu√≠mico Farmac√©utico, en la Compra, Conservaci√≥n, Almacenamiento y Venta al p√ļblico de los productos en la Farmacia, sino de igual forma la de dar informaci√≥n y consejo con ayuda del Qu√≠mico Farmac√©utico al paciente Sobre el uso correcto y sensato de los productos farmac√©uticos.

Este curso te da preparación precisamente, para obtener todos los conocimientos básicos y fundamentales, relacionados con el uso y manejo de remedios, tarea muy relevante en un establecimiento farmacéutico.

Si estás motivado por ayudar en el buen uso y venta de medicamentos, apoyando el trabajo del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te entrega esa oportunidad.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cali Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Realizar todas las labores básicas de una oficina de farmacia, utilizando conocimientos relacionados con su legislación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los medicamentos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender compradores utilizando los principios de atención al cliente.
  3. Atender recetas de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Guardar y chequear remedios y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas éticas en el trabajo de gestión de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los fármacos y su elaboración, preparación galénica, principio activo, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales formas de administración de los remedios y las formas farmacéuticas usadas en cada una de ellas.
  8. Obtener nociones de farmacología de acuerdo a los diferentes sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, de acuerdo a las leyes.

Metodología del Curso

  • Semana cero de inducci√≥n a los estudiantes, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentaci√≥n del curso.
  • Presentaci√≥n de la Gu√≠a con sus respectivos M√≥dulos.
  • Estudio de los M√≥dulos, empleando los recursos enviados, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicaci√≥n a trav√©s de los Foros, con env√≠o de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los otros recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son necesarios para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de esta academia.

    El que desee, incluso, estará listo para presentarse por libre a los test que le permitirán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se adquiere la competencia general para ayudar en la dispensación y producción de productos farmacéuticos y afines, y hacer la venta de elementos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, así como hacer tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

    A quien va dirigido

    A las personas que quieran tener los conocimientos teórico-prácticos necesarios para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisitos

    Deseos por Aprender y dar un servicio de calidad a las personas, poseer disponibilidad para estudiar y adecuarse a turnos y certificado de Ense√Īanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante adquiere capacidades en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¬ŅTe interesa saber m√°s sobre los cursos? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento extra, una cantidad m√°s grande de tutoriales y obtener un diploma de aprobaci√≥n. Tu satisfacci√≥n es importante. No olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    4 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    4 Responses to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cali”

    1. Carlos Valencia Dice:

      Hasta ahora entiendo que es un curso virtual pero me gustaria saber si hay una sede en Cali o un numero de telefono.Parece muy interesante.


    2. hector fabio mu√Īoz Dice:

      por fabor nesecito imformacion de los cursos de farmacia imformar a este numero


    3. cindy tatiana ortiz Dice:

      necesito saber precios,requisitos,horarios,nombre de la institucion,direccion,cuanto tiempo dura el curso lo necesito lo mas corto les agradeceria la informacion gracias CINDY TATIANA ORTIZ


    4. tomas ferrin Dice:

      me interesa mucho aprender sobre este curso ya que el servie a las personas es algo que me agrada y el de brindar atencion de calidad es muy gratificante


    Deja un comentario