Estudiar Auxiliar de Farmacia en Maracaibo


Los estudios de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en tener una formación que les dé la oportunidad trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor administrativa y de atención al usuario, ya sea en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten dominar los principios fundamentales de farmacología, obtener los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de la enfermedad y los medicamentos para tratar las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes secciones que la integran (flores de bach, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). conocer las diferentes tareas de manejo de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, dominar el trabajo del laboratorio de farmacia, realizar análisis fáciles, así como realizar el control de signos vitales y parámetros anatómicos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Maracaibo Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Hacer todas las tareas necesarias de una farmacia, utilizando conocimientos generales de su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los remedios, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender compradores empleando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Despachar recetas de acuerdo a las normas dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Guardar y conservar medicamentos y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas morales y el funcionamiento de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la jerga relacionada con los medicamentos y su preparación, forma galénica, principios activos, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales formas de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas usadas para cada una de ellas.
  8. Tener nociones de farmacología de acuerdo a los diferentes sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, de acuerdo a las leyes vigentes.

Metodología

La metodología de este curso es en forma virtual, donde el Aula creada para el estudiante, mantiene todas las informaciones relevantes del curso, como son:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada tema
  • Clases registradas en Video para facilitar el aprendizaje del estudiante.
  • Links hacia páginas de interés, con todo lo relacionado a los variados temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el estudiante y el profesor o entre los compañeros.
  • Actividades de Evaluación.
  • Diapositivas, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos elementos son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta organización.

    Serás capaz de hacer valer sus derechos y cumplir con los deberes que se derivan de las relaciones en el trabajo, según con lo escrito en la legislación vigente, gestionar su carrera profesional, analizando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, hacer e implementar una pequeña empresa, realizando estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de manera activa en la vida económica, de sociedad y de cultura, con una visión crítica y responsable, arreglar problemas y realizar decisiones personales guiado por las reglas y procedimientos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya trabajan en el área y desean aumentar y perfeccionar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno tiene que trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Aulas virtuales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o aprovechar el Aula Virtual.

    Estudiar Auxiliar de Farmacia en Maracaibo Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno adquiere capacidades en elementos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Necesitas más información o un curso profesional? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Tu opinión nos interesa. No olvides indicar donde vives.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    9 Responses to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Maracaibo”

    1. IRIS CHIRINOS Dice:

      Estoy interesada en el curso de farmacia, vivo en maracaibo


    2. JOSE Dice:

      ME INTERESA, QUE PASOS HAY QUE SEGUIR PARA HACER EL CURSO


    3. Ana Dice:

      Buenas! Me gustaría saber si entregan certificados avalados y cómo hago para inscribirme


    4. yajaira añez Dice:

      Estoy interesada en el curso . Aki en Maracaibo


    5. gabriela Dice:

      Porfavor estoy interesada en el curso de auxiliar de farmacia soy de venezuela…donde queda ubicado aqui en maracaibo


    6. patricia pineda Dice:

      como hago para inscribirme gracias


    7. javier Dice:

      quiero hacer un buen curso de auxiliar de farmacia xq es exelente trabajar con farmacias.donde queda ubicado aqui en maracaibo?


    8. NOREIDA Dice:

      porfavor estoy interesada en el curso de auxiliar de farmacia soy venezolana donde los ubico…


    9. Delia Dice:

      Porfavor estoy interesada en el curso de auxiliar de farmacia soy de venezuela


    Deja una respuesta