Carrera de Auxiliar de Farmacia en Maracaibo


El Curso Auxiliar de farmacia te dotará de los conocimientos mínimos, teóricos y prácticos, para ejercer una de las áreas con mayor potencial: la de técnico auxiliar de Farmacia. Una vez aprobado el curso y con el apoyo de un tutor personalizado que te ayudará y te aclarará todas las dudas, estarás listo para obtener tu Título de Profesional de Auxiliar de Farmacia.

El título te acreditará como Auxiliar de Farmacia y te capacitará para efectuar una profesión tan entretenida como competitiva: la de técnico auxiliar de Farmacia.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Maracaibo Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Manejar las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se utilizan en la elaboración de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración («preparado galénico», «principio activo», «excipiente», «fórmula magistral», etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología del Curso

La forma de trabajo del curso es virtual, donde el Aula pensada para el estudiante, tiene todas las informaciones relacionadas del curso, como son:

  • Fichas técnicas en texto o pdf.
  • Clases grabadas en Video para el mejor aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces hacia sitios web relevantes, con todo lo referente a los diferentes temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros para el estudiante y el profesor o entre los compañeros.
  • Actividades de Evaluación.
  • Diapositivas, con los diferentes módulos.
  • Todos estos factores son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta organización.

    Evaluaciones

  • Asistencia digital de su curso en el Aula.
  • Evaluación de las tareas entregadas cada semana.
  • Trabajos individuales supervisado por el docente si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de tests, que el estudiante deberá realizar, para proseguir con su educación.
  • Las evaluaciones están agendadas los días viernes de cada semana y podrán ser entregadas hasta el día lunes siguiente.
  • Para quien es este curso

  • Personas interesadas en tener una formación que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los Químicos farmacéuticos en su labor cotidiana y de asesoramiento al paciente.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de formación especializada para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al finalizar los estudios de Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación desean tener los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno deberá trabajar con un equipo con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Aulas digitales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o aprovechar el curso.

    Temario

    Al terminar el curso, el estudiante adquiere habilidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Existen una variedad de cursos vespertinos y en línea. Si tienes tener dudas, este es el mejor lugar para poder resolverlas. Para ayudarte con tus consultas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    4 Responses to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Maracaibo”

    1. johnny salon Dice:

      Que devo hacer para tener mas informacion sobre este curso, esstoy muy interesado en el


    2. yuxi romero Dice:

      Envienme la informacion a mi correo, estoy interesada en el curso


    3. yolimar cuicas Dice:

      Buenos dias saludos cordiales. Quisiera informacion de la direccion de la cede donde realizan el curso y algun numero telefonico ya que estoy interesada en el curso de auxiliar de farmacias. Muchas gracias..


    4. dubis Dice:

      estoy interesada por favor envieme mas informacion para formalizar inscripcion


    Deja una respuesta