Carrera de Auxiliar de Farmacia en Salamanca


La gran relevancia del aprendizaje del manejo de remedios, a nivel de farmacias y de su uso por el paciente, es de vital importancia, no tan solo por lo delicado que pueda ser, en cuanto a su utilización, sino también por los efectos que pudiese ocasionar, el hecho de que le sea administrado a este, el fármaco errado. El Auxiliar no solo es la persona encargada como su nombre lo señala, de ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Conservación, Bodegaje y Venta al público de los Medicamentos en la Farmacia, sino de igual forma la de dar información y consejo con la guía del Profesional Farmacéutico al consumidor Sobre el uso delicado y sensato de los Remedios.

Este curso te da preparación justamente, para tener todos los conocimientos básicos y esenciales, relacionados con el uso y manejo de remedios, aspecto muy importante en una farmacia.

Si estás motivado por colaborar en el adecuado uso y venta de productos farmacéuticos, apoyando eficazmente la labor del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te entrega ese espacio.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Salamanca Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Adquirir las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se usan en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

La forma de trabajo de este curso es virtual, donde la página web ideada para el alumno, mantiene todas las informaciones relacionadas del curso, por ejemplo:

  • Manuales en Word o pdf.
  • Clases en Video o sonido para facilitar el aprendizaje del estudiante.
  • Links de páginas de interés, con todo lo referente a los temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros para el alumno y el profesor o entre los estudiantes.
  • Tareas semanales.
  • Power Point, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos elementos son útiles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra organización.

    Tendrás la capacidad de hacer valer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se conllevan de las relaciones en el trabajo, según con lo establecido en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, observando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, crear y gestionar una chica empresa, empleando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de forma activa en la vida económica, de sociedad y de cultura, con una práctica crítica y responsable, resolver dificultades y tomar decisiones individuales persiguiendo las normas y procesos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran tener una formación técnica que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, apoyando a los farmacéuticos en su labor cotidiana y de ayuda al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de educación para las personas, sean profesionales o no, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al completar la Educación Secundaria, o que sin tener ninguna capacitación desean tener los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Es ideal que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. También están preparados para comprender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El poseer experiencia laboral facilitará enormemente la comprensión del curso y reforzará los aspectos profesionales que el alumno ya tenga adquiridos.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Salamanca Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al terminar el curso, el alumno obtiene habilidades en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso o taller. Tu satisfacción es importante. Para poder ayudarte con tus dudas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Salamanca”

    1. stella Rodriguez Dice:

      Buen dia,
      Quisiera saber informacion sobre la carrera, costos y fechas para la matricula.

      Graias


    Deja un comentario