Estudiar Auxiliar de Farmacia en Mendoza


La farmacología es una industria muy influyente en la cual se mueven muchos millones de dólares cada año. El avance de la ciencia han logrado que el uso de productos farmacéuticos y productos similares se haya expandido de forma muy intensa en el mundo.

Esto ha ocasionado que exista problemas en el consumo de remedios así como en la distribución de los mismos por el afán de obtener ganancias sin tener la responsabilidad para eso.

Es así que la buena formación sobre la temática contribuye a un mayor cuidado de los distribuidores así como una enorme ventaja para quienes quieren un empleo en un mercado de gran expansión.

Claramente, si gustas de desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro sanitario, pues a través una especialización como técnico auxiliar en farmacia lograrás una capacitación que te dará un casi inmediato acceso al trabajo así como la oportunidad de formar tus negocios de manera autónoma si piensas invertir en este mercado y sanitario de gran rentabilidad y demanda.

Del mismo modo para todos aquellos que están cursando carreras de nivel superior como medicina, este curso te puede permitir una anticipada inserción en el mundo del trabajo con acercamientos a los consumidores que demanda atención sanitaria lo que te dará experiencia en el contacto con las personas y también la chance de contribuir a una mejora en la calidad de quienes venden y asesoran a las personas en el tema del uso de productos farmacéuticos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Mendoza Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Manejar las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se emplean en la elaboración de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

  • Semana cero de inducción a los alumnos, como usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos entregados, a través de los manuales, powerpoints, Video Clases etc.
  • Uso de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Empleo de los demás recursos: enlaces, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son necesarios para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra academia.

    Serás capaz de hacer valer sus derechos y alcanzar los deberes que se traen de las relaciones en el trabajo, según con lo escrito en la legislación vigente, gestionar su carrera profesional, analizando posibilidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, crear y gestionar una pequeña empresa, haciendo estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de manera activa en la vida de economía, de sociedad y de cultura, con una visión crítica y responsable, resolver adversidades y tomar decisiones individuales siguiendo las reglas y procesos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está efectuado a personas interesadas en tener una formación específica que les deje laburar dando ayuda a los farmacéuticos en su ejercicio comercial y de asesoramiento al paciente, tanto en lugares farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisitos

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están preparados para comprender los contenidos del curso, los que hicieron la Educación General Básica. El estudiante tendrá cierta dificultad de vocabulario y deberá emplear el glosario, pero también puede manejar las dificultades.

    Unidades

    Al finalizar el curso, el estudiante obtiene habilidades en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Escribe tus ideas. Para ayudarte con tus dudas, debes escribir tu ciudad.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Mendoza”

    1. rocio Dice:

      queria saber el precio y los requisitos para el curso de auxiliar de farmacia. espero con ansias su respuesta soy de mendoza


    Deja un comentario