Cursos de Auxiliar de Farmacia en Toluca


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en obtener una formación que les dé la oportunidad trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor administrativa y de atención al usuario, tanto en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten manejar a la perfección los elementos básicos de farmacología, adquirir los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para entender el origen de las enfermedades y los medicamentos indicados para las diferentes patologías, entender la parafarmacia y las diversas secciones que la componen (flores de bach, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). manejar las diferentes labores de administración de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, comprender el funcionamiento del laboratorio de farmacia, hacer análisis poco complejos, así como realizar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Toluca Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Conocer la anatomía humana para entender el origen de la enfermedad y los remedios apropiados para cada patología.
  2. Dominar con soltura la comunicación con el cliente para poder prestarle apoyo psicológico.
  3. Aprender a gestionar instalaciones de farmacia, parafarmacia y farmacia hospitalaria.
  4. Mejorar sus habilidades en parafarmacia y las diferentes disciplinas que la componen: dermofarmacia, ortopedia y óptica.
  5. Conocer los productos farmacéuticos de los diversos campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Efectuar análisis de laboratorio de farmacia y realizar la medición de constantes vitales.
  7. El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los elementos y métodos esenciales para convertirte en un gran profesional.

Metodología

La metodología de este curso es virtual, donde el Aula creada para el estudiante, contiene todas las informaciones relacionadas del curso, como son:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases grabadas en Video o audio para acelerar el aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces de sitios web relacionados, con todo lo relacionado a algunos diferentes temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el estudiante y el docente o entre los estudiantes.
  • Pruebas.
  • Slides, con los Módulos.
  • Todos estos elementos son imprescindibles para conseguir una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra institución.

    El que quiera, incluso, estará preparado para mostrarse por libre a las pruebas que le dejarán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se logra la competencia general para cumplir en la dispensación y producción de productos farmacéuticos y afines, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como realizar tareas administrativas y de manejo de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    Para quien es este curso

  • Personas que deseen tener una formación técnica que les permita trabajar como técnicos auxiliares de Farmacia, ayudando a los farmacéuticos en su tarea cotidiana y de asesoramiento al paciente.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de formación especializada para las personas, sean profesionales o no, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al completar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna titulación desean tener los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para comprender los contenidos del curso, los que hicieron la Educación General Básica. El contar con experiencia laboral ayudará la comprensión del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno tenga.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Toluca Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al finalizar el curso, el alumno adquiere competencias en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Existen cursos vespertinos y online. En caso de inquietudes, este es el espacio ideal para resolverlas. Para poder ayudarte con tus preguntas, recuerda contarnos el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Toluca”

    1. Gisela Valencia Dice:

      A quien corresponda. Escribo para pedir in formación de los cursos de auxiliar de farmacia o farmacología. Costos, horarios y lugar. Vivo en Toluca. Gracias por su atención espero respuesta


    Deja un comentario