Talleres de Auxiliar de Farmacia en Buenos Aires


La farmacología es una industria muy influyente en la cual se transan miles de millones de dólares al año. El avance de la ciencia han logrado que el uso de medicamentos y fármacos se haya expandido de forma muy intensa en el mundo.

Esto ha generado que exista problemas en el consumo de remedios así como en la venta de los mismos por el afán de lucro sin la responsabilidad requerida para hacerlo.

Es así que una buena formación técnica sobre la temática aporta a una mayor responsabilidad de los vendedores así como una enorme ventaja para quienes necesitan un empleo seguro en un mercado de gran crecimiento.

Claramente, si deseas desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro de salud, pues a través una especialización como técnico auxiliar en farmacia tendrás una buena capacitación que te otorgará un inmediato acceso al mundo laboral así como la oportunidad de crear una empresa de manera autónoma si tienes pensado invertir en este rubro comercial y sanitario de enorme margen de utilidades y demanda.

Del mismo modo para aquellos que están cursando carreras de nivel superior como enfermería, este curso te puede permitir una anticipada inserción en el mercado del trabajo con aproximaciones a los consumidores que necesitan atención sanitaria lo que te dará experiencia en el en el manejo de las personas y también la posibilidad de aportar a una mejoría en la calidad de los que distribuyen y asesoran a los consumidores en relación al uso de remedios.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Buenos Aires Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Hacer todas las labores fundamentales de una farmacia, usando conocimientos relacionados con su legislación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los medicamentos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender compradores utilizando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Atender recetas de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Guardar y chequear medicamentos y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas éticas en el funcionamiento de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la jerga relacionada con los remedios y su preparación, forma galénica, principios activos, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas usadas en cada una.
  8. Tener ideas de farmacología de acuerdo a los diferentes sistemas.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y venta, de acuerdo a normas legislativas vigentes.

Metodología

  • Semana de inducción del alumnado, de que forma utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de los recursos entregados, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Utilización de los demás recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son útiles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta institución.

    El que desee, incluso, estará listo para presentarse por libre a los test que le darán el pase a alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se logra la competencia general para ayudar en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y afines, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, así como hacer oficios administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el área y desean perfeccionar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno deberá trabajar con un computador con internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Salas digitales de su elección, a través de los manuales, o guías de cómo manejar o aprovechar el Aula Virtual.

    Talleres de Auxiliar de Farmacia en Buenos Aires Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el estudiante adquiere competencias en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás considerando la idea de mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. Escribe tus preguntas. Para ayudarte con tus consultas, recuerda escribir tu país.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Talleres de Auxiliar de Farmacia en Buenos Aires”

    1. ines Karina Morejon Dice:

      Quiero realizar el taller como puedo hacer


    Deja un comentario