Talleres de Auxiliar de Farmacia en Querétaro


Los estudios de auxiliar de farmacia están dirigidos a personas interesadas en tener una formación potente que les dé la oportunidad trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor administrativa y de asesoramiento al usuario, tanto en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a conocer los principios básicos de farmacología, obtener los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para comprender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías, entender la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la componen (homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). entender las diversas labores de gestión de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, entender el funcionamiento del laboratorio de farmacia, realizar análisis simples, así como realizar la medición de signos vitales y parámetros anatómicos.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Querétaro Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Aprender lo básico de la anatomía humana para entender el origen de la enfermedad y los fármacos apropiados para cada malestar.
  2. Dominar con soltura la comunicación con el cliente para prestarle apoyo psicológico.
  3. Manejar instalaciones de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Mejorar sus conocimientos en parafarmacia y las diferentes disciplinas que la componen: dermofarmacia, ortopedia y óptica.
  5. Conocer los productos farmacéuticos de los diferentes campos: homeopatía, fitoterapia.
  6. Efectuar análisis simples de laboratorio de farmacia y realizar la medición de constantes vitales.
  7. El curso te permite aprender de forma práctica en cada uno de los elementos y métodos esenciales para convertirte en un exitoso profesional.

Características del curso

La forma de trabajo de este curso es virtual, donde la página web pensada para el alumno, mantiene todas las Informaciones Básicas del curso:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases registradas en Video o grabadas con las disertaciones del profesor para acelerar el aprendizaje del estudiante.
  • Links a sitios web relevantes, con lo referente a algunos variados temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros para el alumno y el docente o entre los estudiantes.
  • Pruebas.
  • Diapositivas, con los diferentes módulos.
  • Todos estos recursos son útiles para lograr una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta organización.

    Evaluación

  • Asistencia virtual de su curso.
  • Correción de las tareas solicitadas cada semana.
  • Trabajos personales supervisado por el profesor si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de tests, que el alumno deberá aprobar, para continuar con su educación.
  • Las evaluaciones están agendadas los días viernes y podrán ser entregadas hasta el día hábil siguiente para su correción.
  • A quien va dirigido

    A aquellas personas que quieran obtener los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisitos

    Es ideal que el alumno posea el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están preparados para comprender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El poseer experiencia laboral facilitará la comprensión del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno ya tenga.

    Unidades

    Al completar el curso, el estudiante adquiere competencias en elementos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más relacionados con los cursos? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus preguntas. Para ayudarte mejor, recuerda contarnos tu país.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario