Cursos de Auxiliar de Farmacia en La Plata

El Curso Auxiliar de farmacia te dotará de los conocimientos fundamentales, teóricos y prácticos, para trabajar en una de las áreas con más campo: la de técnico auxiliar de Farmacia. Una vez superado el curso y con la ayuda de un profesor personalizado que te ayudará y resolverá todas las preguntas, estarás listo para obtener tu Título de Profesional de Auxiliar de Farmacia.

El título te acreditará como Auxiliar de Farmacia y te entrega los conocimientos para para ejercer una profesión tan compleja como competitiva: la de técnico auxiliar de Farmacia.

Curso de Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Efectuar todas las necesarias de una farmacia, utilizando conocimientos relacionados con su legislación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los remedios, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender compradores usando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normativas dadas por el Código Sanitario.
  4. Almacenar y chequear fármacos y productos en general.
  5. Usar la reglamentación vigente, normas morales en el trabajo administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la terminología relacionada con los remedios y su elaboración, forma galénica, principio activo, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Conocer las principales vías de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas usadas para cada una.
  8. Tener nociones de farmacología según los diferentes sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y expendio, según las leyes vigentes.

Características de este curso

La metodología de este curso es en forma virtual, donde la página web ideada para el estudiante, contiene todas las Informaciones Básicas del curso:

  • Manuales en Word o pdf.
  • Clases registradas en Video o audio para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Enlaces hacia sitios web relevantes, con todo lo relacionado a los distintos temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros para el alumno y el docente o entre los alumnos.
  • Tareas semanales.
  • Diapositivas, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos elementos son necesarios para conseguir una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra organización.

    Estarás capacitado para hacer valer sus derechos y lograr los deberes que se traen de las relaciones en el trabajo, según con lo establecido en la legislación actual, hacer su carrera profesional, observando oportunidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, realizar y gestionar una chica empresa, realizando estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de forma activa en la vida de economía, social y cultural, con una práctica crítica y responsable, resolver problemas y elegir decisiones individuales persiguiendo las normas y procedimientos establecidos, marcados dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellas personas que quieran obtener los conocimientos para ejercer la profesión de técnico auxiliar de farmacia.

    Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el estudiante tiene que trabajar con un computador con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del estudiante a las Salas digitales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o utilizar el curso.

    Técnico en Farmacia

    Unidades del curso

    Al finalizar el curso, el alumno obtiene competencias en elementos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de productos farmacéuticos.

    • Leyes relacionadas.
    • Concepto básico de un auxiliar de farmacia.
    • Definición de salud.
    • Introducción a la farmacología.
    • Arsenal farmacológico (formulario nacional y otros).
    • Receta.
    • Gestion administrativa.
    • Atención de público.
    • Remedios genéricos y accesorios.
    • Entrevista de trabajo.

    ¿Necesitas información adicional o un curso de nivel más complejo? Existen una variedad de cursos vespertinos y online. Si tienes tener consultas, este es el espacio para darles respuesta. Para poder ayudarte con tus preguntas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.


    Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
    5 / 5 (1 votos)

    «
    »


    Una Respuesta a “Cursos de Auxiliar de Farmacia en La Plata”

    1. analia Dice:

      hola necesito saber donde se cursa y el valor del curso soy de citybell y me interesa para mi y mi hija gracias


    Deja un comentario