Carrera de Auxiliar de Farmacia en Galápagos


Nuestro prestigio en carreras relacionadas con la salud, te aseguran una formación sólida y una gran red de oportunidades.

Como Técnico en Farmacia podrás ser parte del equipo de la salud desde otro campo laboral. Participarás en sectores de acción de la farmacia asistencial, y también en el área de ventas de farmacias en atención a consumidores, colaborando en la entrega de medicamentos según la indicación médica y normas legales vigentes, con el objetivo de recuperar y preservar la salud de las personas.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Galápagos Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Manejar las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se emplean en la fabricación de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada.

Características del curso

  • Semana de inducción a los alumnos, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, empleando los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los otros recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para conseguir una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra institución.

    Evaluaciones

  • Asistencia digital de su curso.
  • Evaluación de las tareas entregadas cada semana.
  • Trabajos individuales supervisado por el profesor asignado.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de tests, que el estudiante tendrá que realizar, para seguir con su formación.
  • Las evaluaciones estarán programadas los días viernes y podrán ser enviadas hasta el día lunes siguiente para su correción.
  • Para quien es este curso

    A aquellas personas que deseen obtener los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante deberá trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Aulas virtuales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o usar el Aula Virtual.

    Unidades del curso

    Al finalizar el curso, el alumno adquiere habilidades en elementos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Te interesa saber más relacionados con los cursos? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te perfeccionas con un curso o taller. Comparte tus ideas. No olvides contarnos el país donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario