Estudiar Auxiliar de Farmacia en Villavicencio


Cada día, se requieren especialistas conocedores de las bases de la farmacia y que entiendan la terminología de los remedios y su elaboración, profesionales capaces de prestar su apoyo a los farmacéuticos, tanto en su labor diaria comercial como en la atención al usuario, en laboratorios de farmacia y parafarmacia. Entendiendo esta realidad, hemos creado el Curso de Auxiliar de Farmacia, que brinda la formación requerida para ocupar una de las carreras con mayores perspectivas a futuro.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Villavicencio Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Hacer las tareas básicas de una oficina de farmacia, utilizando conocimientos relacionados con su legislación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender al público utilizando los principios de atención al cliente.
  3. Atender recetas de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y conservar fármacos y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas éticas en el trabajo de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los fármacos y su elaboración, preparación galénica, principios activos, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Conocer las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas usadas en cada una de ellas.
  8. Tener ideas de farmacología de acuerdo a los diversos sistemas del cuerpo humano.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y venta, de acuerdo a normas legislativas actuales.

Metodología

La forma de trabajo de este curso es en forma virtual, donde la página web pensada para el alumno, mantiene todas las informaciones relacionadas del curso:

  • Manuales en Word o pdf.
  • Clases grabadas en Video o audio para acelerar el aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces a sitios web relacionados, con todo lo referente a los temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros para el estudiante y el profesor o entre los alumnos.
  • Actividades de Evaluación.
  • Power Point, con los Módulos tratados.
  • Todos estos factores son útiles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra organización.

    El que quiera, además, estará preparado para mostrarse por libre a las pruebas que le darán el pase a alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se alcanza la competencia general para ayudar en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y similares, y realizar la venta de elementos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, tanto como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    A quien va dirigido

  • Personas interesadas en obtener una formación que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, apoyando a los QF en su tarea cotidiana y de ayuda al consumidor.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una oferta de educación especializada para las personas, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al acabar los estudios de Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación quieran disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante tiene que trabajar con un computador con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Salas digitales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o usar el Aula Virtual.

    Unidades

    Al completar el curso, el estudiante adquiere competencias en aspectos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Te interesa saber más detalles sobre los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación extra, una cantidad más grande de ejercicios y recibir un certificado de asistencia. Si tienes querer hacer una pregunta, este es el mejor lugar para darles respuesta. Para ayudarte, debes contarnos tu ciudad.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (2 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    2 Responses to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Villavicencio”

    1. ruth reyes Dice:

      Hola como hago para estudiar el curso de AUXILIAR DE FARNACIA?????? como lo adquiero gracias.


    2. javier Dice:

      como descargo el curso auxiliar de farmacia para popayan colombia


    Deja un comentario