Estudiar Auxiliar de Farmacia en Murcia


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en tener una formación que les dé la oportunidad trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor administrativa y de atención al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a conocer los elementos más relevantes de farmacología, adquirir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para comprender el origen de las enfermedades y los fármacos indicados para las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diversas áreas que la integran (flores de bach, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). dominar las diferentes tareas de manejo de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, comprender el trabajo del laboratorio de farmacia, hacer análisis poco complejos, así como efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Murcia Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Adquirir las nociones básicas de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se utilizan en la fabricación de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada.

Características del curso

La forma de trabajo del curso es virtual, donde el Aula creada para el estudiante, posee todas las informaciones relacionadas del curso, como son:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases grabadas en Video o audio para facilitar el aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces a páginas de interés, con todo lo referente a algunos diferentes temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros para el estudiante y el profesor o entre los compañeros.
  • Evaluaciones semanales.
  • Diapositivas, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos factores son imprescindibles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta organización.

    Evaluaciones

  • Asistencia digital en el Aula.
  • Evaluación de las tareas entregadas cada semana.
  • Trabajos individuales supervisado por el docente.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de tests semanales, que el alumno tiene que efectuar, para proseguir con su educación.
  • Las evaluaciones están agendadas los días viernes y podrán ser enviadas hasta el día lunes siguiente.
  • Para quien es este curso

    A aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno deberá trabajar con un equipo con internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del estudiante a las Salas virtuales de su elección, a través de los manuales, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Estudiar Auxiliar de Farmacia en Murcia Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al completar el curso, el alumno adquiere habilidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que garantizan capacitación personalizada, una cantidad mayor de manuales y obtener un diploma de asistencia. Si tienes tener consultas, este es el espacio ideal para poder resolverlas. No olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    2 Responses to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Murcia”

    1. javier Dice:

      buenas queria saber el precio del curso.un saludo cordial y gracias


    2. maria cuevas Dice:

      curso de farcia gratis con diploma


    Deja un comentario