Carrera de Auxiliar de Farmacia en Alicante


Cada vez más, se requieren especialistas conocedores de los fundamentos de la farmacia y que entiendan la terminología de los medicamentos y su elaboración, profesionales con la capacidad de prestar su ayuda a los farmacéuticos, tanto como en su labor diaria como en la atención al comprador, en laboratorios de farmacia. Entendiendo esta realidad, hemos creado el Curso de técnico auxiliar de Farmacia, que entrega la formación necesaria para desarrollarse en una de las profesiones con mayores perspectivas laborales.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Alicante Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se emplean en la fabricación de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características del curso

  • Semana de inducción a los estudiantes, como utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos enviados, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los otros recursos: hipervinculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son imprescindibles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra academia.

    Serás capaz de hacer valer sus derechos y alcanzar los deberes que se traen de las relaciones laborales, de acuerdo con lo escrito en la legislación vigente, gestionar su carrera profesional, observando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar e implementar una chica empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de forma activa en la vida de economía, social y de cultura, con una actitud crítica y responsable, solucionar dificultades y realizar decisiones personales guiado por las reglas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    Este Taller de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está enfocado a personas interesadas en obtener una formación electiva que les permita laburar entregando apoyo a los farmacéuticos en su quehacer comercial y de asesoramiento al paciente, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisios del curso

    Es ideal que el alumno posea el título de Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para comprender los contenidos del curso, aquellos que hicieron la Educación General Básica. El estudiante tendrá alguna complicación de vocabulario y deberá emplear el glosario, pero también puede superar las dificultades.

    Unidades

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende habilidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás analizando la idea de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes ganar más dinero si incrementas tus habilidades con un curso o taller. En caso de tener consultas, este es el espacio para resolverlas. No olvides contarnos la ciudad donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario