Carrera de Auxiliar de Farmacia en Perú


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas que deseen tener una formación potente que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor administrativa y de ayuda al usuario, ya sea en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a dominar los principios esenciales de farmacología, recibir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para comprender el nacimiento de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías, entender la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran (homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). entender las diversas tareas de manejo de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, dominar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, hacer análisis poco complejos, así como efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Perú Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Conocer la anatomía para entender el origen de la enfermedad y los remedios apropiados para cada malestar.
  2. Dominar con soltura la comunicación con el cliente para darle apoyo cuando lo requiera.
  3. Aprender a gestionar oficinas de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Mejorar sus habilidades en parafarmacia y las diversas disciplinas que la componen: ortopedia y óptica.
  5. Reconocer los productos farmacéuticos de los distintos campos: homeopatía, fitoterapia.
  6. Efectuar análisis básicos de laboratorio de farmacia y realizar la medición de constantes vitales.
  7. El curso te permite aprender de forma didáctica en cada uno de los elementos y métodos esenciales para convertirte en un gran profesional.

Metodología del Curso

  • Semana cero de inducción del alumnado, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando todos los recursos entregados, mediante los manuales, Slides, Video Clases etc.
  • Utilización de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Uso de los otros recursos: enlaces en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra academia.

    Serás capaz de ejercer sus derechos y alcanzar los deberes que se derivan de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo escrito en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, observando oportunidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, hacer y gestionar una pequeña empresa, efectuando estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de forma activa en la vida de economía, social y cultural, con una visión crítica y responsable, solucionar problemas y tomar decisiones individuales guiado por las reglas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

    A las personas que deseen obtener los conocimientos teórico-prácticos para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisios del curso

    Interés por Aprender y dar un servicio de calidad a las personas, poseer disponibilidad completa para trabajar y adecuarse a turnos y Enseñanza Media Completa.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Perú Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante aprende habilidades en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y distribución de productos farmacéuticos.

    ¿Buscas más información o un curso de nivel profesional? Hay cursos presenciales y por Internet.No dejes de participar con tus preguntas. No olvides contar cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Perú”

    1. gerardo Dice:

      informes de auxiliar de farmacia para Arequipa, deseo saber los costos, grado de especializacion, duracion, que documento avala el estudio realizado, etc.


    Deja un comentario