Carrera de Auxiliar de Farmacia en Santa Marta


La relevancia del conocimiento del manejo de remedios, a nivel de farmacias y de su utilización por las personas, es de vital importancia, no tan solo por lo complejo que es, en cuanto a su uso, sino también por los efectos que podría generar, el hecho de que le sea administrado a este, el medicamento equivocado. El auxiliar de farmacia no tan solo es la persona que como su nombre lo indica, de auxiliar o ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Mantenimiento, Bodegaje y Venta al público de los remedios en la Farmacia, sino de igual forma la de dar información y consejo con ayuda del Profesional Farmacéutico al consumidor Sobre el uso adecuado y sensato de los Productos farmacéuticos.

Este curso te prepara precisamente, para poseer los conocimientos esenciales, relacionados con el uso y manejo de productos farmacéuticos, tarea muy importante en una farmacia.

Si te sientes motivado por ayudar en el adecuado uso y venta de productos farmacéuticos, apoyando eficazmente la labor del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te entrega ese espacio.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Santa Marta Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Adquirir las nociones básicas de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se utilizan en la elaboración de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

La metodología del curso es en forma virtual, donde la página web ideada para el alumno, mantiene todas las informaciones relevantes del curso, como son:

  • Fichas técnicas en Word o pdf.
  • Clases registradas en Video o grabadas con las explicaciones del docente para facilitar el aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces de páginas de interés, con lo referente a los diferentes temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el profesor o entre los compañeros.
  • Tests.
  • Power Point, con los Módulos tratados.
  • Todos estos elementos son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra institución.

    El que lo desee, incluso, estará preparado para mostrarse por libre a los exámenes que le darán el pase a alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se alcanza la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, tanto como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    Para quien es este curso

  • Personas que deseen tener una formación que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, ayudando a los Químicos farmacéuticos en su tarea diaria comercial y de ayuda al consumidor.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de formación para las personas, que quieran tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud al acabar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación quieran tener los conocimientos requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Interés por Aprender y proveer un servicio de alta calidad a los clientes, poseer disponibilidad completa para estudiar y adecuarse a turnos rotativos y Enseñanza Media Completa.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Santa Marta Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al terminar el curso, el estudiante obtiene competencias en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Existen una gran diversidad de talleres vespertinos y online.No dejes de participar con tus opiniones. No olvides decir tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario