Talleres de Auxiliar de Farmacia en Salamanca


Los estudios de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en obtener una formación potente que les permita trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor administrativa y de asesoramiento al usuario, tanto en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten manejar los principios esenciales de farmacología, recibir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para comprender el nacimiento de la enfermedad y los fármacos para tratar las diferentes patologías, entender la parafarmacia y las diversas áreas que la componen (homeopatía, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). manejar las diferentes tareas de administración de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, manejar el trabajo del laboratorio de farmacia, realizar análisis fáciles, así como realizar la medición de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Salamanca Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Efectuar todas las fundamentales de una farmacia, aplicando habilidades generales de su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos fundamentales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender personas utilizando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Despachar recetas de acuerdo a las normativas dadas por el Código Sanitario.
  4. Guardar y conservar fármacos y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas éticas y el funcionamiento de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los medicamentos y su preparación, forma galénica, principio activo, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Conocer las principales formas de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas usadas en cada una de ellas.
  8. Obtener ideas de farmacología según los diferentes sistemas del cuerpo humano.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, según normas legislativas actuales.

Características de este curso

  • Semana de inducción a los alumnos, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando los recursos enviados, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los demás recursos: enlaces en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son imprescindibles para lograr una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta academia.

    El que desee, además, estará preparado para presentarse por libre a los test que le darán el pase a obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se obtiene la competencia general para ayudar en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y afines, y hacer la venta de elementos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como hacer tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección de ambiente.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran obtener una formación que les permita trabajar como técnicos auxiliares de Farmacia, apoyando a los Químicos farmacéuticos en su labor diaria comercial y de ayuda al consumidor.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de formación para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud al finalizar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación desean disponer de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno tiene que trabajar con un computador con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Aulas digitales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o aprovechar el Aula Virtual.

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el alumno adquiere habilidades en aspectos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Necesitas información adicional o un curso de nivel más complejo? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación personalizada, mayor cantidad de ejercicios y recibir un certificado de asistencia. En caso de querer realizar una pregunta, este es el espacio ideal para poder resolverlas. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Talleres de Auxiliar de Farmacia en Salamanca”

    1. Yarizbeth Robles Dice:

      Me gustaria saber donde y cuanto sale el curso en técnico de farmancia?

      Saludos


    Deja un comentario