Cursos de Auxiliar de Farmacia en Barcelona


Una vez aprobado este curso podrás:

  • Aplicar las especificaciones generales de la farmacoterapia.
  • Entender todas las áreas de la parafarmacia.
  • Llevar a cabo el funcionamiento, gestión de medicamentos y personal de una Farmacia.
  • Manejar la operación realización de análisis y sus parámetros en un laboratorio farmacéutico.
  • Cursos de Auxiliar de Farmacia en Barcelona Auxiliar de Farmacia

    Objetivos generales del curso

    1. Tener las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
    2. Conocer las principales operaciones galénicas que se utilizan en la elaboración de productos farmacéuticos.
    3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
    4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
    5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

    Metodología

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando los recursos entregados, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los otros recursos: hipervinculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son necesarios para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta organización.

    Serás capaz de ejercer sus derechos y alcanzar los deberes que se traen de las relaciones en el trabajo, según con lo escrito en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, analizando oportunidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, realizar y gestionar una pequeña empresa, realizando estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de manera activa en la vida económica, de sociedad y de cultura, con una actitud crítica y responsable, solucionar problemas y tomar decisiones individuales guiado por las reglas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

    Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está dirigido a personas interesadas en alcanzar una formación electiva que les permita trabajar entregando apoyo a los farmacéuticos en su quehacer comercial y de asesoramiento al paciente, tanto en lugares farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno deberá trabajar con un computador con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Salas digitales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Barcelona Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al finalizar el curso, el alumno obtiene competencias en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y distribución de productos farmacéuticos.

    ¿Estás considerando la posibilidad de certificarte haciendo un curso de nivel avanzando? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Tu opinión es importante. No olvides contar la ciudad donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario