Carrera de Auxiliar de Farmacia en Punta del Este


La decisiva importancia del conocimiento del uso y manejo de remedios, a nivel de empresas farmecéuticas y de su utilización por el paciente, es de vital importancia, no solo por lo delicado que es, en cuanto a su consumo, sino del mismo modo por aquellos efectos que pudiese generar, el hecho de que se le dé a este, un medicamento equivocado. El Auxiliar no tan solo es la persona encargada como su nombre lo señala, de auxiliar o ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Conservación, Bodegaje y Expendio de los productos en la Farmacia, sino también la de dar información y orientación con la guía del Profesional Farmacéutico al paciente acerca del uso delicado y cuidadoso de los Medicamentos.

Este curso te da preparación justamente, para poseer los conocimientos fundamentales, que tengan relación con el uso y manejo de remedios, tarea muy relevante en un establecimiento farmacéutico.

Si te sientes motivado por ayudar en el buen uso y dosificación de medicamentos, apoyando eficientemente el trabajo del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico en Farmacia te otorga ese espacio.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Punta del Este Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Manejar las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se usan en la elaboración de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada.

Características del curso

  • Semana de inducción a los alumnos, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando los recursos enviados semanalmente, a través de los manuales, Slides, Video Clases etc.
  • Uso de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los demás recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son imprescindibles para lograr una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta institución.

    Evaluaciones

  • Asistencia virtual de su curso en el Aula.
  • Correción de las tareas solicitadas semanalmente.
  • Trabajos personales supervisado por el profesor.
  • Participación en los foros, con preguntas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de tests semanales, que el alumno tendrá que realizar, para continuar con su formación.
  • Las evaluaciones estarán programadas los días viernes de cada semana y podrán ser enviadas hasta el día hábil siguiente.
  • A quien va dirigido

    Este Taller de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está hecho a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando ayuda a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante deberá trabajar con un equipo con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Salas digitales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o usar el curso.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Punta del Este Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al terminar el curso, el estudiante aprende habilidades en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y distribución de productos farmacéuticos.

    ¿Requieres más información o un curso de nivel profesional? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento personalizada, una cantidad más grande de manuales y obtener un certificado de asistencia. Tu opinión es relevante. No olvides decir donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    3 Responses to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Punta del Este”

    1. sofia lluen mori Dice:

      quiero saber el tiempo las horas y dias xfavor


    2. Maria Albina Octavo Pèrez Dice:

      Hola, necesito saber el costo, la fecha de inicio del curso y duracion y solo tengo la secundaria, soy candidata para tomarlo, me urge aprender, vivo en coyoacan d,f Mèxico


    3. ADRIAN Dice:

      ME PODRIAN DECIR COMO TOMO EL CURSO DE AUXILIAR DE FARMACIA Y DURACION DEL MISMO


    Deja un comentario