Estudiar Auxiliar de Farmacia en Chiclayo


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están enfocados a personas que deseen tener una formación específica que les dé la oportunidad trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor comercial y de atención al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a manejar los elementos esenciales de farmacología, recibir los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de las enfermedades y los fármacos indicados para las diversas patologías, entender la parafarmacia y las diversas secciones que la componen (flores de bach, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). dominar las diversas tareas de manejo de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, manejar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, realizar análisis sencillos, así como realizar el control de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Chiclayo Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Tener las nociones básicas de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se utilizan en la fabricación de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología

La forma de trabajo del curso es en forma virtual, donde el Aula pensada para el estudiante, contiene todas las Informaciones Básicas del curso, como son:

  • Las Clases en texto o pdf.
  • Clases registradas en Video o sonido para acelerar el aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces de sitios web relevantes, con lo referente a los temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros para el estudiante y el profesor o entre los estudiantes.
  • Tareas semanales.
  • Power Point, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos factores son útiles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra organización.

    Serás capaz de ejercer sus derechos y lograr las obligaciones que se traen de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, gestionar su carrera profesional, observando posibilidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar e implementar una chica empresa, efectuando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de manera activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable, arreglar dificultades y tomar decisiones personales persiguiendo las reglas y procedimientos establecidos, marcados dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

  • Personas interesadas en obtener una formación que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, ayudando a los farmacéuticos en su tarea cotidiana y de asesoramiento al usuario.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de formación para las personas, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al finalizar los estudios de Educación Secundaria, o que sin tener ninguna titulación desean disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Interés por capacitarse y entregar un servicio de alta calidad a las personas, poseer disponibilidad completa para trabajar y adaptarse a turnos rotativos y Enseñanza Media Completa.

    Unidades

    Al completar el curso, el estudiante adquiere competencias en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Tu opinión es importante. Para poder ayudarte con tus dudas, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Chiclayo”

    1. neyser Dice:

      me gustarian estudiar


    Deja un comentario