Carrera de Auxiliar de Farmacia en Buenos Aires


El Curso Auxiliar de farmacia te dará los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para trabajar en una de las carreras con más proyección: la de Auxiliar de Farmacia. Una vez aprobado el curso y con la ayuda de un profesor que te guiará y te aclarará todas las dudas, estarás listo para alcanzar tu Título de Profesional de Auxiliar de Farmacia.

El título te validará como Técnico Auxiliar de Farmacia y te capacitará para efectuar una profesión tan apasionante como competitiva: la de Auxiliar de Farmacia.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Buenos Aires Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Efectuar las labores fundamentales de una farmacia, usando conocimientos relacionados con su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender personas usando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Atender recetas de acuerdo a las normativas entregadas por el Código Sanitario.
  4. Guardar y chequear remedios y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas morales y el trabajo administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la jerga relacionada con los remedios y su elaboración, forma galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales formas de administración de los remedios y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.
  8. Tener ideas de farmacología según los distintos sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y venta, según normas legislativas vigentes.

Metodología del Curso

La forma de trabajo del curso es virtual, donde la página web creada para el estudiante, mantiene todas las informaciones relevantes del curso, como son:

  • Fichas técnicas en texto o pdf.
  • Clases registradas en Video o grabadas con las disertaciones del profesor para acelerar el aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces de sitios web relacionados, con lo referente a los temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros para el estudiante y el docente o entre los compañeros.
  • Tests.
  • Power Point, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos elementos son útiles para conseguir una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra institución.

    El que desee, incluso, estará listo para presentarse por libre a los test que le permitirán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se obtiene la competencia general para ayudar en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, tanto como ejecutar tareas administrativas y de manejo de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el sector y quieren mejorar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Interés por capacitarse y entregar un servicio de calidad a los clientes, poseer disponibilidad completa para estudiar y adecuarse a turnos rotativos y Enseñanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante aprende capacidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Comparte tus ideas. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario