Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cuenca


La farmacia es una industria muy grande en la que se transan billones de dólares cada año. El progreso de la ciencia han conseguido que el uso de medicamentos y fármacos se haya expandido de forma brutal en el planeta.

Esto ha desembocado en que se produzcan problemas en el consumo de remedios así como en la venta por el afán de lucro sin tener la responsabilidad requerida para eso.

Es así que una formación sobre la temática contribuye a una mayor responsabilidad de los vendedores así como una enorme ventaja para quienes buscan un empleo en un mercado de gran expansión.

Claramente, si gustas de desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro clínico, pues mediante una especialización como técnico auxiliar en farmacia obtendrás una buena educación que te otorgará un casi inmediato acceso al trabajo así como la oportunidad de crear negocios de forma autónoma si tienes pensado invertir en este mercado y sanitario de gran margen de ganancias y demanda permanente.

Asimismo para los que están estudiando carreras universitarias como nutrición, este curso te puede ayudar con una anticipada entrada al mercado laboral con acercamientos a las personas que requieren atención sanitaria lo que te dará práctica en el contacto con las personas así como la posibilidad de contribuir a una mejoría en la calidad de los que venden y ayudan a los consumidores en relación al consumo de productos farmacéuticos.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Cuenca Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Aprender lo mínimo de la anatomía humana para comprender el origen de la enfermedad y los remedios indicados para cada patología.
  2. Manejar a la perfección la comunicación con los clientes para darle apoyo cuando lo necesite.
  3. Manejar oficinas de farmacia, parafarmacia y farmacia hospitalaria.
  4. Profundizar en parafarmacia y las diversas disciplinas que la componen: ortopedia y óptica.
  5. Reconocer los productos farmacéuticos de los diversos campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Efectuar análisis básicos de laboratorio de farmacia y efectuar la medición de constantes vitales.
  7. El curso te permite adentrarte de forma didáctica en cada uno de los conceptos y métodos esenciales para ser un gran profesional.

Metodología

La forma de trabajo de este curso es en forma virtual, donde el Aula diseñada para el alumno, contiene todas las informaciones relevantes del curso, por ejemplo:

  • Las Clases en Word o pdf.
  • Clases en Video o audio para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Enlaces de sitios web relacionados, con todo lo referente a los diferentes temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el docente o entre los estudiantes.
  • Evaluaciones semanales.
  • Power Point, con los Módulos.
  • Todos estos recursos son necesarios para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta academia.

    Evaluación

  • Asistencia virtual en el Aula.
  • Evaluación de las tareas solicitadas semanalmente.
  • Trabajos personales supervisado por el docente.
  • Participación en los foros, con preguntas, conversaciones, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes semanales, que el alumno deberá realizar, para continuar con su formación.
  • Las evaluaciones están agendadas los días viernes y podrán ser entregadas hasta el día lunes.
  • Para quien es este curso

  • Personas interesadas en obtener una formación que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, ayudando a los QF en su tarea cotidiana y de ayuda al consumidor.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de educación especializada para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud incluso al terminar los estudios de Educación Secundaria, o que sin tener ninguna titulación desean disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Educación Secundaria. Asimismo están preparados para comprender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El alumno tendrá cierta complicación de vocabulario y deberá hacer uso del glosario, pero también puede manejar las dificultades.

    Temario

    Al terminar el curso, el estudiante obtiene capacidades en elementos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Necesitas más información o un curso más avanzado? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para darles respuesta. Para poder ayudarte, recuerda escribir el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario